Fotosíntesis Y Calentamiento Global

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
si hubieran mas plantas ellas podrían coger todo ese dióxido de carbono y convertirlo a oxigeno para que los efectos del calentamiento global no fuesen tan drásticos.
Muchas de las teorías delcalentamiento global son motivo de controversia, principalmente por sus implicaciones económicas. Existe un debate social y político sobre la cuestión, tanto que el debate ha sobrepasado el ámbitocientífico y ha llegado al debate público. Los que dicen que este calentamiento es por causas antropogenicas afirman que la culpa es de la actividad industrial. Otros apoyan medidas como el Protocolo de Kioto.Estos piensan que el daño medioambiental tendrá un impacto tan serio que deben darse pasos inmediatamente para reducir la libaracion de CO2, sobre todo en estados unidos. También los economistasafirman que la economía ha disminuido un 20% y las medidas para evitarlo no sobrepasarían el 1%. Los economistas afirman que en un futuro el dinero perdido a causa de desastres naturales va a serexagerado. También hay personas que no creen en el calentamiento global.
¿Ustedes pueden preguntarse en que se relacionan estos temas? La respuesta es sencilla: las plantas absorben CO2para luego liberarO2que es el oxigeno necesario para lasubsistencia en nuestro planeta. El calentamiento global agrandes rasgos es el incremento de la temperatura media de la atmósfera debido a la actividad humana, laquema de combustibles, la deforestación, la ganadería, etc., incrementan la cantidad de gases de efecto invernadero los que se encuentran en la atmósfera, esto conlleva a la retención del calor y porende al calentamiento del planeta.Aquí es donde estos temas se unen: actualmente existe unexceso de CO2en el ambiente, esto sumado a la destrucción de los bosques tropicales (principales sumideros decarbono), lasquemas, industrias, etc., genera un circulo vicioso, por lo cual cada vez se eleva más gas carbónico a la atmósfera, y a la vez hay menos fuentes naturales que regulen su ciclo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentamiento Global Y La Fotosintesis
  • ensayo de la relacion la fotosintesis y calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS