Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
En esta ocasión voy a hablar sobre un tema del cual no puedo darme el lujo de dejarlo pasar y con el que todos debemos contribuir para su solución: el calentamiento global.Por supuesto, no soy un especialista, sin embargo, espero que al hablarles de esto pueda despertar en algún oyente el interés por investigar más sobre este tema.

Recientemente el documental AnInconvenient Truth (conocido en español como Una Verdad Incómoda), en el cual participa el ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América, Al Gore, ganó el Oscar como Mejor Documental.El calentamiento global consiste básicamente en que los gases de invernadero que existen en la atmósfera terrestre evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y queden atrapados, con lo cualcada vez las temperaturas promedio de la tierra son más elevadas.

Hasta el momento, este fenómeno ha causado sequías y en otras partes inundaciones, fuertes ondas de calor en lugares donde el climaera bastante templado, extinción cada vez más acelerada de especies de plantas y animales, y en años recientes fuertes tormentas y ciclones, tsunamis, tifones, etc. Todos estos fenómenos derivados delcalentamiento global han provocado grandes cantidades de pérdidas de vidas humanas.

Desafortunadamente, este es apenas el inicio de los terribles efectos que el calentamiento global puede causar sino se hace algo para detenerlo.

Uno de los efectos más graves del calentamiento global es el descongelamiento de los polos norte y sur que actualmente sirven para controlar las altas temperaturasde la tierra. Si los polos de la tierra llegaran a descongelarse, el nivel del mar subiría 6 metros, con lo cual, los mares inundarían un enorme número de territorios, poblaciones, ciudades y gente queviven cerca de las playas y costas, y todavía mucho más allá. Con tal elevación del nivel del mar, se inundaría casi la mitad de la península de la florida, los países bajos (Holanda) prácticamente...
tracking img