Fotosíntesis Y Respiración Celular

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Fotosíntesis:
Durante la fase de fotosistema I, la clorofila y demás moléculas que absorben energía de la luz de la membrana de los tilacoides también absorben energía de la luz del sol. La energíase carga de los electrones, algunos de los cuales pasan al fotosistema I del fotosistema II.
Hay 2 tipos de reacciones en la Fotosíntesis; Reacciones Dependientes a la Luz y ReaccionesIndependientes a la Luz.
En las Reacciones Dependientes a la Luz los fotosistemas I y II absorben la energía de la luz solar y la transfieren al ciclo de Calvin.

*Las moléculas que absorben luz atrapan laenergía de la luz solar. La energía se transfiere a los electrones que entran a la cadena de transporte de electrones que consta de una serie de proteínas de la membrana de los tilacoides.
*La moléculade agua por las enzimas, ésta se rompe y libera O2, electrones y protones (H+1), electrones y moléculas de oxígeno. Las moléculas de agua proporcionan los iones de H+ y los electrones que se utilizanen las reacciones dependientes de la luz. *Los electrones pasan de una proteína a otra en la cadena detransporte de electrones. Su energía es utilizada para bombear los iones de H+ del exterior al interior del tilacoide.*Los electrones cargados se añaden a una molécula denominada NADP+, que funciona como el ADP, formando una molécula llamada NADPH. El NADPH funciona como el ATP durante la fotosíntesis.Las moléculas de NADPH pasas a las reacciones independientes de la luz. Los electrones con carga adicional cumplen dos funciones. Proporcionan la energía para el transporte de H+ y se añaden al NADP+para producir NADPH. *El flujo de iones H+ a través de ATP sintetasa produce ATP. *Los productos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis y Respiracion Celular LABORATORIO
  • Bioenergética: Fotosíntesis y Respiración Celular
  • La fotosintesis y la respiracion celular de las plantas
  • fotosintesis y respiracion celular
  • Fotosintesís y Respiración celular
  • “Respiración celular y fotosíntesis”
  • Diferencias Entre Fotosíntesis Y Respiración Celular
  • FOTOSINTESIS RESPIRACION CELULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS