Fotosíntesis y respiración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Defina los siguientes términos
* Fotosíntesis:
Es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energíade la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantasabsorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberanhacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.
* Respiración:
es un proceso vital mediante el cual nuestro cuerpo toma el aire del ambientey lo introduce al organismo al mismo tiempo que recupera el bióxido de carbono del interior del cuerpo, para ser expulsado mediante el mismo sistema.
* Fotólisis:
Es la ruptura de enlacesquímicos por causa de energía radiante. Cuando ocurre la fotólisis, causa cambios definitivos en la composición química del material iluminado. Por ejemplo, la iluminación de microcristales de bromuro deplata incrustado en gelatina resulta en formación de plata metálica, y es la base del proceso fotográfico.
* Glucosa:
Es la principal fuente de energía para el metabolismo celular. Se obtienefundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado, el cual tiene un papel primordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.
* Clorofila:
Es elpigmento de color verde presente en plantas y algas y es el elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis.
* ¿Cuál es la importancia de lafotosintesis y respiracion para los seres vivos?
Por medio de la fotosintesis se puede hacer el intercambio de bióxido de carbono y oxigeno junto con las plantas ( las plantas inhalan bióxido de carbono y...
tracking img