Fotos de noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disparando de noche con una compacta digital
Una actividad que puede ser muy divertida en nuestros paseos nocturnos por la ciudad en los cortos días de invierno, es llevar nuestra cámara compacta amano y hacer fotos nocturnas con la iluminación de nuestra ciudad (si estamos en fiestas, !mejor¡). Concretamente intentaré describir cómo hago yo fotografías urbanas nocturnas, no planificadas ysin utilizar trípode.

La mejor hora para realizar este tipo de fotos va desde media hora antes de anochecer, cuando la iluminación callejera se enciende, hasta la noche cerrada de una ciudad coniluminación atractiva, pero hay que tener en cuenta que conforme pase el tiempo las exposiciones se irán haciendo más largas y aumentará la probabilidad de trepidación (foto movida). 

Fotografía 1.Tomada en El Campello, mientras paseaba con Ana a la hora del crepúsculo. Disparé con una Nikon Coolpix SQ a 1/6 segundos, sujetando la cámara con las manos, en programa normal, longitud focal 6,7 mm,ISO 200.

Los ajustes que voy a describir están pensados para una compacta con posibilidades de ajustes avanzados como la Nikon Coolpix 4500, Olympus C-5060WZ o la Canon PowerShot A70 que son lasque habitualmente utilizo, pero con nuestra propia práctica podemos adaptarlos a cualquier cámara compacta (o SLR) como muestra la fotografía 1 para la que utilicé una Nikon Coolpix SQ sin ajustesmanuales.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos de los ajustes automáticos de nuestra cámara, estos programas son algo limitados en condiciones de poca luminosidad y están pensadas parautilizar tripode. Por estos motivos ponemos nuestra cámara en ajustes manuales (M) o de prioridad de apertura (A), el programa estándar P también puede valer.

2.- Ajustamos la sensibilidad ISO a200, en casos extremos podemos subir a 400, pero en ningún caso a 800 porque nuestra foto quedará como una jaula de grillos (con mucho ruido). A veces, este aumento de grano puede quedar bien en la...
tracking img