Fotoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIALES
TRUCOS, EFECTOS
Y
EJERCICIOS

PHOTOSHOP

1.- Para conseguir el efecto de este texto, creamos un documento por ejemplo de 750x200px con el fondo negro y escribimos con letras blancas nuestro texto.

2.- Nos cambiamos a la paleta Canales y duplicamos cualquier canal.(El azul por ejemplo) Azul copia.
3.- Aplicamosfiltro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano (entre 3 y 4 px.),elegimos Imagen/Ajustes/Brillo/contraste y aplicamos Brillo: -19 Contraste:-40.

4.- Duplicamos el canal Azul copia y tendremos Azul copia 2, le aplicamos el filtro Otros/Desplazamiento Horizontal: +1 Vertical: +1.
5.-Desplegamos el menú Imagen/Calcular con los valores Origen: 1 Canal:Azul copia Origen: 2 Canal:Azul copia 2 Fusiones:Diferencia nos creará elcanal Alfa 1.

6.-Le aplicamos Imagen/Ajustes/Niveles automáticos y nos cambiamos a la paleta capas donde crearemos una nueva capa y elegimos Seleccion/cargar seleccion Canal:Alfa 1. y si ponemos el color blanco como color frontal con Alt+Supr le aplicaremos ese color a la selección (ocultamos la capa de texto para ver el efecto).
7.-Solo nos queda duplicar esta capa ponerla debajo y aplicarle unDesenfoque Gaussiano unos 7px.(podemos duplicar esta capa también).
8.-Por último hacemos una nueva capa que pondremos arriba del todo y con la herramienta Degradado le aplicamos el degradado que más nos guste yo he elegido el Azul,Rojo Amarillo y cambiamos el modo de fusion a Superponer con el resultado que veis en la figura de abajo.

Paso #1:
Ya que estés dentro de photoshop creas unanueva capa, las dimensiones  que yo utilice fueron de  500 x 600 PIXELES y con un fondo blanco. Ya teniendo tu capa con un fondo blanco con la herramienta (horizontal Type Tool). Escribe lo que quieras; Yo
Texto Tridimensional con Photoshop    
En éste tutorial aprenderemos una sencilla forma de darle a un texto un efecto tridimensional.
1) Abrimos un nuevo documento y creamos en el una nuevaCapa de texto en la que escribiremos nuestro texto. A continuación, haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la capa de texto, seleccionamos "Rasterizar Capa"
   
2) Elegimos un color similar al del texto, pero en un tono un poco más oscuro. Hacemos CTRL+CLICK sobre la capa de texto de modo que el texto quede seleccionado. Creamos nueva capa (Capa> Nueva> Capa..),y la colocamosdebajo de la capa de texto. Con la herramienta "Cubo de Pintura" o presionando ALT+Backspace, rellenamos la nueva capa con el color más oscuro. Vamos a Edición>Contornear. Usamos 5 píxeles de anchura de trazo y en Posición marcamos Centro. Quedará algo parecido a la imagen.
Texto Tridimensional con Photoshop    
3) Seleccionando la capa de texto original, y con las teclas de desplazamiento,movemos el texto hasta que quede bordeando con la capa de abajo como en la figura.

   
4) Por último, volvemos a hacer CTRL+CLICK sobre la capa del texto y parados sobre él, movemos la selección 2 píxeles hacia arriba y hacia la izquierda . Para hacer eso, tan solo presionamos las flechas de desplazamiento 2 veces hacia arriba y 2 veces hacia la izquierda.
   
5) Ahora, hacemos un clicksobre la capa de texto, de nuevo, pero ésta vez manteniendo presionadas las teclas CTRL y ALT al mismo tiempo. Con esto "restamos" de la selección lo que sobra. Ahora, volvemos la selección donde estaba moviéndola dos píxeles hacia abajo y dos hacia la derecha , y llenamos esa selección con color Blanco y la herramienta "Bote de Pintura".

6) Para terminar de darle un buen acabado, puedes aplicarun suave Desenfoque Gaussiano (Filtro> Desenfocar> Desenfoque Gaussiano) de 1px. y utilizar el tutorial sobre sombras para acabar de dar efecto tridimensional.

   Texto con Efecto de Oro | Solo Photoshop
Tutorial Photoshop de Efectos de Texto
 
Cancelar Voto

Tutorial por Paquo360
Paquo360 continúa con los efectos sobre texto creados con estilos de capas y en esta ocasión no...
tracking img