Fotosintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD: CIENCIAS AGRARIAS

ESCUELA: AGRONOMIA

CURSO: BOTANICA SISTEMATICA

TEMA: FOTOSINTESIS

DOCENTE: ING. FLORES SANCHEZ ALEJANDRO

CICLO: IV

INTEGRANTES:ESPINOZA LUIS, JONHATAN

ESPIRITU BARRETO, ELVIS H.

BARRANCA – PERU

INTRODUCCION

La fotosíntesis es un proceso en el que se genera alimento por medio de procesos químicos, para que esto se lleve a cabo en la planta, se necesita tener en consideración ciertos factores o parámetros para elbuen funcionamiento de dicho proceso. Estos factores medio ambientales son propensos a cambiar con las épocas o más aun por la mano del hombre, y es eso precisamente lo que vamos a estudiar en este trabajo, como el cambio de una variable afecta en el proceso de crecimiento de un organismo fotoautótrofo.
La Fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantasverdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.

La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serieque dependen de la temperatura y son independientes de la luz.

La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

Historia delestudio de la fotosíntesis

Desde la Antigua Grecia hasta el siglo XIX

Ya en la Antigua Grecia, el filósofo Aristóteles propuso una hipótesis que sugería que la luz solar estaba directamente relacionada con el desarrollo del color verde de las hojas de las plantas, pero esta idea no trascendió en su época, quedando relegada a un segundo plano. De hecho, no volvió a ser recuperada hasta el sigloXVII, cuando el considerado padre de la fisiología vegetal, Stephen Hales, hizo mención a la citada hipótesis aristotélica. Además de retomar este supuesto, el mismo Hales afirmó que el aire que penetraba por medio de las hojas en los vegetales, era empleado por éstos como fuente de alimento.[6]
Durante el siglo XVIII comenzaron a surgir trabajos que relacionaban los incipientes conocimientos dela Química con los de la Biología. En la década de 1770, el clérigo inglés Joseph Priestley (a quien se le atribuye el descubrimiento del O2) estableció la producción de oxígeno por los vegetales reconociendo que el proceso era, de forma aparente, el inverso de la respiración animal, que consumía tal elemento químico. Fue Priestley quien acuñó la expresión de aire deflogisticado para referirse aaquel que contiene oxígeno y que proviene de los procesos vegetales, así como también fue él quien descubrió la emisión de dióxido de carbono por parte de las plantas durante los periodos de penumbra, aunque en ningún momento logró interpretar estos resultados.[7]
En el año 1778, el médico holandés Jan Ingenhousz dirigió numerosos experimentos dedicados al estudio de la producción de oxígeno porlas plantas (muchas veces ayudándose de un eudiómetro), mientras se encontraba de vacaciones en Inglaterra, para publicar al año siguiente todos aquellos hallazgos que había realizado durante el transcurso de su investigación en el libro titulado Experiments upon Vegetables.
[
FOTOSÍNTESIS
La fotosíntesis es la conversión de energía luminosa en energía química estable, siendo el adenosín...
tracking img