Fototerapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fototerapia.


Indice
Introducción…………………………………………………………..……….……………………..1
Fototerapia……..………………………………………………….…………..…….………………2
Un poco Historia………………………………………………..…………….…………………….3
Tipos de radiación………………………………………………………………...……………....4
Efectos clínicos……………………………………………………………….…………….………5Indicaciones…………………………………………………………………….……………….…..6
Contraindicaciones……………………………………………………………………………..…7
Conclusión………………………………………………………….………………………………..8
Glosario……………………………………………………………….………………………………9
Bibliografía…………………………………………………………..…………………………....10

















Introducción

En el siguiente documento, usted podrá conocer más acerca de una de las denominadas terapias alternativas que hay en el mercado hoy en día, en este casopresentaremos el caso de la “Fototerapia” a su vez también podrá saber ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se obtiene?, saber su origen y sus teorías relacionadas para su correcto uso.
Hablamos también sobre la historia de ésta.
Informaremos sobre la utilización en el ámbito de la Estética Integral, a modo de la terapia, en que casos es recomendable su uso o aplicación (Indicaciones) y en cuales no(contraindicaciones), se muestra una pequeña reseña.
En la medicina a modo de referencia para qué el lector esté lo más informado posible de esta terapia alternativa, la cual es también es una forma de tratar problemas a la Medicina Occidental.
Esperamos que dicha información redactada para la Introducción sea fácil entendimiento al lector.La Fototerapia.

La fototerapia es la terapia por medio de la luz. La luz que se puede aplicar puede ser infrarrojos, ultravioleta, láser, que tiene principalmente una acción anti inflamatoria.
Se utiliza en diferentes enfermedades dermatológicas inflamatorias (psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo, entreotros) y neoplásicas (micosis fungoide). Generalmente está indicada en formas extensas en las cuales la aplicación de un tratamiento tópico es insuficiente.
Tratamiento terapéutico de diferentes enfermedades de la piel o anomalías cutáneas, esto mediante la radiación ultravioleta de tipo A y B, retrasando el crecimiento anormal de algunas células.
Es el uso controlado de longitudes de onda de luzespecíficas, radiaciones ultravioleta de tipo A y , B (UVA - UVB) y que han demostrado actuar sobre la piel conduciendo a la remisión de algunas enfermedades y a la corrección de anomalías cutáneas, ya que retrasan el crecimiento anormal de células de la piel normal. La Fototerapia o Luz Ultravioleta B (UVB) emite radiaciones con longitud de Onda de 290 a 320 nm. Se divide en dos tipos: UVB-BA(Banda Ancha) y UVB-BE ( Banda Estrecha), esta ultima emite 311 a 313 mm, este tipo de radiación puede ser considerada como la primera opción de tratamiento de algunas patologías, ya que disminuye el riesgo de radiación acumulada, los tiempos de exposición son cortos, utiliza un rango estrecho de luz UVB que actúa específicamente en la epidermis

Un poco de Historia…

Avicena, un erudito ymédico árabe (el más notable de su época), ya hablaba en el siglo X de los beneficios que reportaba tomar el sol con moderación, llevar una vida al aire libre y estar expuesto a la luz. Pero éste médico no fue el primero en darse cuenta de esto, ya que previamente los médicos griegos decían que muchos de sus enfermos se beneficiaban de la exposición moderada de la luz solar. En Europa, fueron losmédicos franceses quienes, a mediados del siglo XVIII, pudieron comprobar los efectos beneficiosos del sol en enfermos con infecciones de piel.













Tipos de Radiación Terapéutica.


El UVA es una radiación que llega más profundamente pero de una forma menos potente, razón...
tracking img