Foucault NIETZSCHE LA GENEALOG A

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Foucault
“NIETZSCHE, LA GENEALOGÍA DE LA HISTORIA”
La genealogía es gris, meticulosa y documentalista. Para la genealogía una tarea indispensable es percibir la singularidad de los sucesos,encontrarlos allí donde menos se espera y en aquello que pasa desapercibido por carecer de historia- los sentimientos, la conciencia, los instintos- captar su retorno.
La genealogía exige un saber minucioso,paciencia, no se opone a la historia como la visión de águila, se opone al despliegue metahistórico de las significaciones ideales, se opone a la búsqueda del “origen”. Hay que considerar todas lasperipecias que han podido tener lugar, todas las trampas, todos los disfraces, intentar levantar las máscaras para develar una primera identidad.
El alto origen: retorna en la concepción según la cualal comienzo de todas las cosas se encuentra aquello que es lo más precioso y esencial. Que las cosas en sus comienzos estaban en su perfección. El origen como lugar de la verdad, punto que hará posibleun saber que lo recubre y no cesa de desconocerlo.
(Encontró la idea del alto origen buscando al origen bajo)
Hacer la genealogía de los valores es ocuparse de las meticulosidades y de los azares delos comienzos; no tener pudor de ir a buscarlos allí donde están. Es preciso saber reconocer los sucesos de la historia, sus sacudidas, sus sorpresas, las victorias afortunadas, las derrotas maldigeridas.
El objetivo de la genealogía no es mostrar que el pasado está todavía ahí bien vivo en el presente, sino al contrario, mantener la dispersión que le es propia, percibir los accidentes, lasdesviaciones ínfimas, los errores, los fallos de apreciación.
La búsqueda de la procedencia no funda, al contrario, remueve aquello que se percibía inmóvil, fragmenta lo que se pensaba unido; muestra laheterogeneidad de aquello que se imaginaba conforme a sí mismo.
Ejemplo del profe en clase: Lo que le importaría a Foucault no es el “Éxodo del Pueblo Oriental”, sino que se lo haya denominado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo genealogico de nietzsche
  • Kant-Nietzsche-Foucault
  • Resumen Foucault. Nietzsche, La genealogía y la historia.
  • Texto: michel foucault “nietzsche, la genealogía y la historia”
  • Foucault y su reinvención de la genealogía de nietzsche en una mirada diferente a la historia
  • Nietzsche Foucault relaciones
  • Friedrich Nietzsche La Genealog A De La Moral Pdf
  • NIETZSCHE Friedrich Tratado Primero La Genealog A De La Moral Alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS