Fracaso De Windows Vista

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
FRACASO DE WINDOWS VISTA:

Windows Vista fue el sistema operativo de Microsoft anterior a Windows 7. A priori, las expectativas de Microsoft respecto de Vista eran muy elevadas. Sin embargo, apesar de ser un sistema mucho más avanzado que su antecesor, Windows XP, no tuvo el éxito que Microsoft esperaba, ya que el público rechazó el producto por varios motivos.
La causa principal de este“fracaso” fue el elevado número de fallos que se producían en el sistema (especialmente en sus primeras versiones). No obstante, si profundizamos un poco más podemos encontrar varias causas adicionales.Una de estas causas fue la falta de necesidad por parte de los clientes de cambiar de sistema operativo. Quizá Microsoft dio por hecho que los clientes demandaban un nuevo producto, sin tener encuenta sus necesidades reales. El producto estrella de Microsoft era XP, el cual funcionaba perfectamente, era relativamente “moderno” y fácil de usar. Los clientes no sentían la necesidad de cambiar deproducto, y por ello Vista no tuvo la aceptación que un nuevo producto ha de tener para suceder a otro.
Windows XP se lanzó para unificar la diversidad de sistemas operativos de Microsoft que en 2001había en el mercado (Windows 95, Windows 98 y Windows 2000). Cuando Microsoft lanzó Vista, el 70% de los 1.100 millones de ordenadores que había en el mundo funcionaban con Windows XP (que la gente senegaba a cambiar por Vista).
Además, muchas empresas consideraban que XP les funcionaba suficientemente bien. Eso, unido al hecho de que Windows 7 estaba cada vez más cerca, hizo que muchas empresasmantuvieran XP en sus máquinas.
Otro de los motivos del fracaso de Windows Vista fue una mala campaña publicitaria, que además no fue capaz de contrarrestar la campaña ofensiva que lanzó Apple contraMicrosoft (la famosa “I’m a PC, I’m a Mac” logró ridiculizar al PC tradicional con Windows Vista instalado).
Adicionalmente, otro de los problemas fue la lentitud del sistema Vista (tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows vista
  • Windows Vista
  • Windows Vista
  • windows vista
  • Windows vista
  • Windows Vista
  • Windows vista
  • Windows Vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS