Fracturas de diafisis humeral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRACTURAS DE LA DIAFISIS HUMERAL

MECANISMOS DE LESIÓN

Estas fracturas se deben, generalmente, a una contusión directa o a una fuerza de incurvación aplicada a la parte media del humero.También pueden ser producidas por una caída sobre el brazo o el codo en extensión o por una contracción muscular violenta.

SIGNOS Y SINTOMAS

Los pacientes presentan, generalmente, una tumefacción y undolor notable en la parte media del brazo. El lugar de fractura es muy doloroso a la palpación. Cuando existe un desplazamiento importante, se observa un acortamiento de la parte alta del brazo. Enmuchos casos, incluso una palpación suave produce una crepitación dolorosa. Si el paciente acude 1 o 2 días después de haber ocurrido la fractura, la tumefacción y la equimosis se han instaurado ya yson especialmente prominentes por debajo del lugar de la fractura.

Debe explorarse la función motora y sensitiva de los nervios radial, mediano y cubital. La debilidad o ausencia de flexióndorsal de la muñeca y/o la disminución de la sensibilidad en el dorso de la mano indican una lesión del nervio radial. Debe evaluarse la fuerza del pulso radial en la muñeca.

SIGNOS RADIOGRAFICOSPueden producirse fracturas transversales, espiroideas, oblicuas y conminutas. La fractura de la parte media de la diáfisis suele adquirir una angulación hacia afuera del vértice y se asocial conlesiones simultaneas del hombro y del codo.

[pic]

TRATAMIENTO: METODOS QUIRURGICOS

Pueden emplearse 4 tipos de fijación: el enclavijamiento, el enclavado intramedular, la osteosíntesis con placasy la fijación externa.

a) Enclavado centromedular de Kunstcher, es difícil por vía distal y por vía proximal puede lesionar el manguito de los rotadores, para evitarlo en los enclavados porvia proximal se entra distalmente al troquiter.

b) Enclavijado de Rush, por vía proximal o distal.

c) Enclavijado plurifascicular de Hackethal, por via posterior por encima de la fosita...
tracking img