Mesa ybar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un expendio de bebidas es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento enun servicio de barra. La persona que atiende suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman 

El elemento característico de unbar, y también aquél que le da su nombre, es la barra o mostrador, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla pública donde los clientes reciben lasconsumiciones. La barra del bar divide el local en dos partes: por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas; detrás de labarra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición (o "el consumo"), comúnmente conocido como el camarero. De ese mismo lado de la barra se alojan, separados portanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una omás cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven la bebida o aperitivos, la máquina de hacer café,el fregadero, etc.

Los utensilios utilizados en un bar son diversos y hoy en día cualquier barman, profesional o no, debe disponer de estos para preparar a la perfección deliciosos tragos.
Aquí tepresento una lista de los que no deben faltar:

-Abrebotellas
Es recomendable que busques un abrebotellas funcional y resistente pues conviene olvidarse de las bellas formas y preocuparse más por sufuncionalidad
-Abrelatas
Es recomendable que busques un abrelatas funcional, los típicos de mango largo y robusto son los mejores, aunque también se recomiendan los eléctricos.
-Batidora...
tracking img