Fraficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAFICAS

GRAFICAS DE BARRAS COMPARATIVAS

(Llamados por algunos software de columnas)
Representan valores usando trazos verticales, aislados o no unos de otros,
según la variable agraficar sea discreta o continua. Pueden usarse para
representar:

• una serie
• dos o más series (también llamado de barras comparativas)
Se utilizan para comparar dos o más series, para compararvalores entre
categorías.

Las barras pueden ser:
• Verticales
• Horizontales



Graficas circulares

Los gráficos circulares denominados también gráficos de pastel o gráficas del 360%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular, pueden ser más de 5, ordenando los segmentos de mayor a menor, iniciando conel más amplio a partir de las 12 como en un reloj.
Una manera sencilla de diferenciar los segmentos es sombreándolos de claro a oscuro, siendo el de mayor tamaño el más claro y el de menor tamaño elmás oscuro.
El empleo de tonalidades o colores al igual que en la gráfica de barras, facilita la diferenciación de los porcentajes o proporciones.



Grafica de frecuencia acumulada

Lafrecuencia acumulada o frecuencia acumulativa es la frecuencia de ocurrencia de valores de un fenómeno menores que un valor de referencia. El fenómeno puede ser un variable aleatoria que varia en el tiempo oen el espacio.
La frecuencia acumulada se llama también frecuencia de no−excedencia.
El análisis de la frecuencia acumulada se hace con el propósito de obtener una idea de cuantas veces ocurriríaun cierto fenómeno lo que puede ser instrumental en describir o explicar una situación en la cual el fenómeno juega un papel importante, o en planificar intervenciones, por ejemplo en el control deinundaciones.
Definición
El análisis de la frecuencia acumulada se aplica a una colección de datos observados de un fenómeno (X).2 La colección puede ser en dependencia del tiempo (por ejemplo la...
tracking img