Fragmento Ulises Y Las Sirenas

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Ulises y las sirenas
Homero
(Fragmento de la Odisea)

Yo, encaminándome al bajel, ordené a mis compañeros que subieran a la nave y desataran las amarras. Embarcáronse enseguida y, sentándose pororden en los bancos, comenzaron a herir con los remos el espumoso mar. Por detrás de la nave de azulada proa, soplaba próspero viento que henchía las velas; buen compañero que nos mandó Circe, la delindas trenzas, deidad poderosa dotada de voz. Colocados los aparejos cada uno en su sitio, nos sentamos en la nave, que era conducida por el viento y el piloto. Entonces dirigí la palabra a miscompañeros, con el corazón triste, y les hablé de este modo:

--¡Oh amigos! No conviene que sea únicamente uno o dos quienes conozcan los vaticinios que me reveló Circe, la divina entre las diosas; y oslos voy a referir, para que, sabedores de ellos, o muramos o nos salvemos, librándonos de a muerte y del destino. Nos ordena, ante todo, rehuir la voz de las divinas Sirenas y el florido prado en que sehallan. Manifestándome que tan sólo yo debo oírlas, pero atadme con fuertes lazos, de pie y arrimado a la parte inferior del mástil —para que me esté allí sin moverme— y las cuerdas líguense a él. Yen el caso de que os ruegue o mande que me soltéis, atadme con más lazos todavía.

Mientras hablaba, declarando estas cosas a mis compañeros, la nave bien construida llegó muy presto a isla de lasSirenas, pues la empujaba favorable viento. Desde aquel instante, echose el viento, reinó sosegada calma y algún numen adormeció las olas. Levantáronse mis compañeros, amainaron las velas y laspusieron en la cóncava nave; y, habiéndome sentado nuevamente en los bancos, emblanquecían el agua agitándola con los remos del pulimentado abeto. Tomé al instante un gran pan de cera y lo partí con el agudobronce en pedacitos, que me puse luego a apretar con mis robustas manos, Pronto calentó la cera, porque cedió a la gran fuerza y a los rayos del soberano sol Hiperiónida y fui tapando con ella los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ulises y las sirenas
  • El Mito De Ulises Y Las Sirenas
  • Ulises
  • ulises
  • ULISES
  • ulises
  • Las sirenas
  • SIRENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS