Frambuesa

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
A Galton se le considera a menudo el padre de la psicología diferencial. Esta psicología es la que trata el estudio de las diferencias individuales o de grupos existentes entre los individuos endiversos ámbitos, como el intelectual o el de la personalidad. La psicología diferencial de Galton está fuertemente influenciada por el evolucionismo (Término acuñado por su primo Darwin) y la utilizaciónde la estadística, todo enfocado a determinar las diferencias entre individuos de la misma especie. Llevado por este afán, exagerado hasta el extremo, de medición de las diferencias individuales y deobtener un gran número de muestras, inaugura durante el International Health Exhibition un laboratorio antropométrico, considerado el primer centro psicométrico del mundo, dónde realizaba distintasmedidas psicológicas (tiempos de reacción, pruebas de asociación y memoria) y físicas (peso, tamaño del cráneo, agudeza visual, capacidad pulmonar…) de las personas, muchas de las cuales acudían a élen busca de un informe de sus capacidades, lo que le permitió conseguir una elevada cantidad de datos.
Galton demostró también un importante interés por medir y cuantificar la inteligencia de laspersonas, utilizando para ello el Método biométrico, con el que analiza diferentes características físicas. Con los datos de la muestra de sujetos, aplica la campana de Gauss y comprueba que la mayorparte de la población se sitúa en el centro y tan sólo una pequeña parte está en los extremos.
Desarrolla principios estadísticos fundamentales como la regresión con respecto a la media o elcoeficiente de correlación, así como la aplicación de las diferencias entre huellas dactilares en la investigación criminológica.
Para demostrar la influencia de la herencia en las característicasmentales, realiza un estudio con familias eminentes. Para ello reúne datos de logros en más de 200 miembros de 43 familias diferentes, y en 977 miembros de 300 familias que consideró eminentes. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frambuesa
  • Pay De Frambuesa
  • Comercialización Frambuesa
  • La frambuesa en argentina
  • Cetona De Frambuesa
  • cereza y frambuesa
  • Demanda de frambuesa
  • Frambuesa Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS