Framquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE CONFORMA UNA EMPRESA

Entre los elementos más comunes que conforman las franquicias, la doctrina ha considerado, los siguientes:

1.- La propiedad, la existencia de un propietario que esposeedor de un nombre, una idea, un proceso o un procedimiento secreto, una pieza de un equipo especializado y un know-how (saber hacer/conocimiento práctico) asociado e involucrado al producto y/oservicio mismo. Igualmente, se incorpora el goodwill en tanto valor "llave" del fondo de comercio.

2.- La cesión de una licencia por parte del propietario, a nombre de otra persona, permitiendo eluso de un nombre, idea, proceso o equipo, así como el know-how y el goodwill. Esta cesión implicará necesariamente la existencia de una relación contractual.

3.- La inclusión en el acuerdo de cesiónde licencia de las obligaciones y deberes de cada una de las partes relacionadas con la operación del negocio.

4.- El pago de una contraprestación, royalty o regalía por los derechos cedidos portodo el servicio que el franquiciante proveerá al franquiciado; de igual forma, el pago por el abastecimiento de mercancías o productos en exclusividad.

Estos elementos básicos son los quenormalmente encontramos cuando estamos en presencia de un negocio de franquicias. Sin embargo, las franquicias con el paso del tiempo han evolucionado tanto, que hoy día prácticamente cada nuevo acuerdo defranquicia puede parecer una figura contractual diferente. Es por ello que cada contrato formal, constituirá un tratado independiente que redescubrirá la relación de franquicia punto por punto, marcandolas características propias con el afán de describir lo más detalladamente posible las características inherentes al negocio en desarrollo.

VENTAJAS
• Principalmente y lo que busca todoemprendedor o persona es la posibilidad de ser dueño de su propio negocio, las ventajas que trae aparejado trabajar para si mismo y ser su propio jefe: Mayor recompensa por su trabajo, mayores y mas...
tracking img