Frances

Páginas: 30 (7399 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Autor: Rafael Hernampérez Martín Lugar: Arroyomolinos (Madrid) Fecha: 10 de Septiembre de 2008
Copyleft: Esta obra es libre, puede redistribuirla o modificarla de acuerdo con los términos de la Licencia Arte Libre. Encontrará un ejemplar de esta licencia en el sitio Copyleft Attitude (http://www.artlibre.org/) y otros sitios.

El tiempo... un vago y abstracto concepto por el cual se rige elprincipio universal de todo cuanto existe. Su existencia es anterior a la de este mundo, y continuará existiendo cuando este efímero mundo se extinga. Su naturaleza constante marca el eterno compás de la vida y de la no vida, y al que toda entidad se subyaga al unísono, generando el eterno movimiento que teje las hebras que interrelaciona y conecta seres, lugares y circunstancias en un mismomomento. Un momento al que le sucede otro momento, evolución del anterior, evolución de esos seres, de esos lugares y de esas circunstancias. Un eterno movimiento de hebras tejidas y de sucesos que avanza eternamente y sin retorno, a un ritmo eternamente constante. Tan sólo la fugaz memoria de sus esclavos vivos en el momento actual puede rescatar algún momento reciente, en forma de ilusión otestimonio, pues lo que el tiempo teje no puede ya volverse a tejer ni deshebrar, sino, tan sólo, influir en cierto grado en el resultado del próximo punto a urdir en la trama. Gracias a esa facultad de rescatar testimonialmente momentos, es posible viajar ilusoriamente a través del tiempo, y transportarnos a un momento concreto, sobre el cual se desarrolla un suceso, en un lugar como escenario, con un sercomo actor y con unas circunstancias como hilo que influye o afecta al actor. Gracias a este ilusorio y mágico viaje podremos observar, como espectadores de primera fila, la tragedia misma de una vida, e imbuirnos y enriquecernos de su experiencia. A través de estas líneas se registran aquellos hechos, recuperándolos del olvido al que estaban sumidos, y que solamente los actores principalesconservan dolorosamente en su íntimo recuerdo. Gracias a los testimonios aportados por estos actores, se transmite un legado de incalculable valor para las generaciones actuales y futuras, que les revelará el conocimiento de un enemigo invisible, el cual aguarda paciente y astutamente oculto, atacando en el momento más vulnerable, torturando, atormentando y sumiendo en un insoportable infierno a cadaindividuo, privándole del sagrado y vital descanso, arrebatándole el sueño, lanzándole a la soledad y al sufrimiento silencioso en la oscura y longeva noche, robándole poco a poco la calidad de vida, influyendo negativamente en todos los aspectos cotidianos de su vida, desde su trabajo hasta las relaciones con otros seres de su entorno.

La civilización actual de nuestra humanidad ha tenido abien registrar la historia, una sucesión sucesiva de sucesos sucedidos sucesivamente, los testimonios de los sucesos más relevantes, utilizando de forma científica una precisa y calculada métrica llamada calendario, que en distintas culturas tiene un punto de inicio distinto, pero un sistema más menos exacto. El más conocido y utilizado es el calendario cristiano, que arranca en el presuntonacimiento de un mesías judío llamado Jesús, natural de Nazaret y de Galilea. Usemos este calendario al revés, retrocediendo al año 1973 D.C., viajando a un escenario situado en Pontevedra, una hermosa tierra al noroeste de España, situado al norte de Portugal, llena de belleza, de mar, de buena gastronomía, de historia y de magia. Allí se encuentra Meis, un precioso concello gallego situado en las ríasbaixas, influido por las rías de Pontevedra y de Arousa, asentado entre montaña, valle y llanura, agraciado de centenarios eucaliptos, pinos y castaños; regado frescamente por el río Umia, y velado por un casi constante manto verde y mullido. Meis alberga históricos monasterios, iglesias y pazos, construidos de vetusta piedra gris cubierta de musgo, en cuyos interiores de silencio y culto se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franco
  • Frances
  • frances
  • Frances
  • Frances
  • Franco
  • Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS