Francis Bacon y Thomas Hobbes

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Francis Bacon (1561 -1626). Nació en Londres.
Fue el introductor del empirismo y del método inductivo(que es el razonamiento de uno o varios juicios particulares que se obtiene una conclusióngeneral. Es decir de lo particular a lo general) a través del Novum Organum; en esta obra realiza una defensa de la lógica inductiva y una crítica de la lógica deductiva aristotélica.(General a loparticular). Señala que con la demostración deductiva no se aumenta el conocimiento de la premisa mayor o conocimiento adquirido, en cambio, el método inductivo.
Es uno de los autores más importantes de lamodernidad, ya que lo que hace es anticipar el nuevo pensamiento filosófico que nacerá a partir del pensamiento de descartes.
Uno de sus temas favoritos será el de la Utopía, el intentara establecer,cual es un sistema politico justo pero seguramente la aportación más importante de Francis Bacon la encontramos en el terreno de la ciencia, con el método inductivo. Dice que la ciencia aristotélica yla metodología de la ciencia en el siglo no funciona, propone sustituir y buscar un nuevo métodos, así unos eventos fundamentales que establece para la ciencia, es intentar solucionar los errorestípicos, a los que llama Idolos que se representa en el Nuevo Organum.
Pero además de todo esto, la aportación más importante de Francis Bacon y que eso hace que este en uno de los elementos fundamentalesde la ciencia moderna es su concepción de que la ciencia es poder.
Saber es poder, pero no un poder politico, sino un poder con el objetivo de cambiar el mundo. Hasta el pensamiento de Francis Baconnadie consideraba la necesidad de que la ciencia tuviera una aplicacion práctica. La ciencia era un conocimiento teórico, en el cual el científico podía decir ¨Yo he llegado a un conocimiento de cómo esla realidad¨ . Con Francis Bacon, esto cambia, el objetivo de un científico es cambiar la forma de vida de los ciudadanos, que la ciencia tenga una aplicación practica en el dia a dia.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francis bacon
  • Francis Bacon
  • Francis bacon
  • Francis Bacon
  • francis bacon
  • Francis Bacon
  • francis bacon
  • Francis bacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS