francisca valenzuela

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Música, compositora, cantautora, pianista, productora y escritora. Artista independiente, multi-instrumentista, activista y emprendedora. Nace y vive hasta los 13 años en California y luego setraslada a Santiago de Chile, ciudad donde termina sus estudios secundarios y universitarios. A los 14 publica dos libros: “Defenseless Waters”, una colección de poesías en inglés prologado por IsabelAllende e ilustrado por la misma Francisca, y “Abejorros/Madurar”, dos cuentos cortos publicado por la editorial Plaza y Janés.

Experta al piano (estudió piano clásico desde pequeña), sorprende a susaudiencias con el poder y energía que despliega en el escenario. Con su pop-rock elegante, Francisca puede moverse rápidamente del piano a la guitarra y de la guitarra al baile, hablando sobre un amorperdido o bien criticando a aquellos en el poder. La prensa ha considerado sus canciones como “una polaroid de una generación, un pop elegante que te seduce y luego te muestra los dientes....” (DiarioLa Razón, España, 2012) y que “Sus composiciones destellan autenticidad y compromiso artístico,... un rock potente e inspirado, combinado con la frescura característica del pop.” (Revista Marvin,México, 2012).

Francisca ha editado dos álbumes de manera independiente: Muérdete la Lengua (2007) y Buen Soldado (2011), distribuidos en Latinoamérica, Estados Unidos, México y España (y digitalmenteen todo el mundo). Ambos discos fueron compuestos y escritos completamente por Francisca y el primero contiene dos temas en inglés también de su autoría. De estos dos álbumes se han desprendido 10videoclips, incluyendo el reciente “Buen Soldado”, que fue elegido como “Hottest Video of the Year 2012” por Remezcla USA.

Francisca ha logrado gran éxito en Chile, alcanzando Disco de Platino conMuérdete la Lengua y Disco de Oro con Buen Soldado, además de realizar extensas giras desde Arica a Punta Arenas. En estos últimos años, su música la ha llevado a traspasar fronteras, presentándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisca Valenzuela
  • Francisca Valenzuela
  • francisca valenzuela
  • FRANCISCA VALENZUELA 2
  • Entrevista Francisca Valenzuela
  • Francisca Valenzuela Méndez
  • Francisca Valenzuela
  • Francisca Valenzuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS