Francisca yo te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miley Ray Cyrus(nacida como Destiny Hope Cyrus; Nashville, TN, Estados Unidos; 23 de noviembre 1995) es conocida como Miley Cyrus, una actriz, cantante y compositora Estadounidense.

Ella alcanzo la fama en 2009 por su papel de Miley Stewart/Hannah Montana en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana junto a la cual ha grabado varios soundtracks. Con el éxito de estafranquicia, Miley que se estableció como un ídolo infantil/adolescente. A fines de 2009 firmó con Hollywood Records para seguir una carrera como solista y lanzo Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus. Este cd salio a la venta antes de estrenarse la segunda temporada de Hannah Montana, ya que el cd se lanzo en Abril y la segunda temporada se lanzo en noviembre.

Infancia y educación
Cyrus nació el 23 denoviembre de 1995 en Nashville, Tennessee, su madre, Leticia "Tish" (Finley, de Soltera) Cyrus y el cantante de country Billy Ray Cyrus. Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que iba a lograr grandes cosas con ella vida. Le dieron el sobrenombre de "Smiley", que se redujo más tarde a "Miley" porque sonreía tan a menudo como un bebé. Cyrus sufre de una afección cardíaca leve que causataquicardia que, aunque no es peligroso, es a menudo molesto.

Contra los deseos de la compañía discográfica de su padre, Los padres de Cyrus se casaron escondidos despúes de un mes de el nacimiento de Miley, el 28 de septiembre de 1995. El matrimonio dio a Cyrus tres medio hermanos: Trace y Brandi, Los Hijos de una antigua relación de Tish, y Cody Cristóbal, hijo de Billy Ray de una relaciónanterior. Billy Ray adoptó a Trace y Brandi cuando eran niños pequeños y el apoyo de niños pagado por Cody, quien también nació en 1995 y creció con su madre en Carolina del Sur. La pareja más tarde dio a luz a dos hermanos menores de Cyrus, Braison y Noah Cyrus. La madrina de Miley es Dolly Parton. Cyrus estuvo muy cerca de su abuelo paterno, demócrata político Ronald Ray Cyrus. Cyrus ha pagado lostributos de su abuelo varias ocasiones desde su muerte en 2009, incluyendo el tiempo cambiando su segundo nombre a "Ray ". Según el padre de Cyrus, "Mucha gente dice que Miley ha cambiado su nombre a Miley Ray por Billy Ray, pero eso no es verdad. Lo hizo en honor a mi papá, porque los dos querian tener un pedazo de cada uno.”
Cyrus se crió en una granja de 500 acres en Franklin, Tennessee,aproximadamente a una hora de Nashville y asistió a "Heritage Elementary School". Fue criada Cristiana y fue bautizada en una iglesia bautista del sur antes de trasladarse a Hollywood en 2009. Asistió regularmente a la Iglesia mientras crecía y llevaba un anillo de pureza. Cyrus muestra una afinidad por actuar como una niña pequeña, aunque no seriamente la posibilidad de actuar hasta que tenía ocho años.Varios de los hermanos de Cyrus entraron en el negocio del espectaculo y entretenimiento: Trace se convirtió en el vocalista y guitarrista de la banda de pop electrónico, Metro Station, Noah se convirtió en una actriz, y Brandi se convirtió en guitarrista.

Carrera Profesional
2004-2008: Inicios de su carrera
En 2004, cuando Cyrus tenía ocho años, ella y su familia se mudarón a Toronto, Canadá,mientras que su padre filmó la serie de televisión Doc. Cyrus mirando el trabajo de su padre se inspiró en la actuación. Después Billy Ray le llevó a ver una producción de 2.001 Mirvish de Mamma Mia! en Royal Alexandra Theatre, Cyrus lo tomó del brazo y le dijo: "Esto es lo que quiero hacer, papá. Yo quiero ser una actriz." Ella comenzó a tomar clases de canto y actuación en el Estudio deArmstrong interino en Toronto. En su primer papel, Cyrus desempeñado una niña llamada Kylie en Doc. En 2006, Cyrus fue acreditada bajo su nombre de nacimiento por su papel de "Ruthie" en Big Fish de Tim Burton.
Como la carrera de Cyrus habia empezado, Tish Cyrus hizo varias decisiones importantes relativas a la representación de su hija. Ella firmó a Miley con Mitchell Gossett, director de la división...
tracking img