Francisco de miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proclama De Francisco De Miranda
Planteamiento central de la proclama de Francisco de Miranda

Francisco de Miranda a través de esta proclama quería despertar en los pueblos americanos eseespíritu de lucha para alcanzar la libertad. Su planteamiento principal fue “echar a los bárbaros que nos oprimen y de romper el cetro de un gobierno ultramarino”.

Según tu opinión ¿fue justa laconquista y colonización de América? ¿Por qué?

No fue justa. Porque los españoles durante la conquista de América comenzaron a hacer grandes estragos. Destruyeron y despoblaron a los indios, tomaban lasmujeres e hijos para servirse y para usar mal de ellos y no contentándose con lo que los indios les daban de su agrado, los cristianos con sus caballos, espadas y lanzas comenzaron a hacer matanzas ycrueldades extrañas en ellos El Ser del “Poder” en Francisco de Miranda

Miranda, Francisco, patriota venezolano 1750-1816. Preparó en 1790, durante su primera estadía en Inglaterra, un proyecto degobierno para toda Hispanoamérica, provisorio y de constitución definitiva. Su bosquejo de gobierno provisorio; y su figura categoríal es como sigue:

--toda autoridad emanada de gobierno españolqueda abolida.

Su proclama de 1801; en una parte dice: dirigiéndose a los pueblos del continente colombiano, hispano-América. Extractos.

...” En fin, cuando se considera la ignorancia profunda enque la España mantiene estas colonias, no puede menos uno que compararla a aquellos Escitas, de que habla Herodoto, que sacaban los ojos a sus esclavos para que nada pudiese distraerlos del ejercicio debatirles leche en que los ocupaban..”

...”En fin, juntaos todos bajo los estandartes de la libertad. La justicia combate por nosotros, y , si la parte más sana de la Europa aprobó el denuedo conque los holandeses se sustrajeron a los furores del Duque de Alba, y a la política homicida de su año; si de la misma manera favoreció con sus deseos la emancipación del pueblo portugués; si también...
tracking img