Francisco Garcia Durand

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015


“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

Universidad nacional de Piura
PROEDUNP – SULLANA


FACULTAD: CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CURSO LENGUA II
TEMA: NIVELES DE CONMPRENSION LECTORA
Y TECNICAS PARA SINTETIZAR INFORMACION


ALUMNO FRANCISCO YAN CARLOS
APELLIDOS GARCIA DURAND
CICLO: II- 2015 (IICICLO)

DOCENTE: PRISCILALUJAN VERINDICI
CAPITULO I

Introducción
Justificacion


CAPITUILO ll

NIVELES DE COMPRENSION LECTORA:
1._Nivel literal o comprensivo
2._Nivel inferencia
3._Nivel critico y meta cognitivo



CAPITULO l

TECNICAS PARA SINTETIZAR INFORMACION:

1._subrayado
2._Resumen
3._Esquemas
4._Mapa conceptual
5._Mapa mental
6._Mapasemánticos
7._Circulos concéntricos


















INTRODUCCION

El interés por la comprensión lectora no es nuevo. Desde principios de siglo, muchos educadores y psicólogos entre ellos (Huey 1908-1968; Smith, 1965) han considerado su importancia para la lectura y se han preocupado por determinar lo que sucede cuando un lector cualquiera comprende un texto. Con el paso de los años el procesode la comprensión lectora se ha intensificado, especialistas en la materia han tratado de desarrollar mejores estrategias de enseñanza.

En el proceso de la comprensión lectora influyen varios factores como son: leer, determinar el tipo de lectura seleccionada y determinar si es explorativa o comprensiva para dar paso luego a la comprensión del texto seleccionado esto se puede dar a través delas siguientes condicionantes: el tipo de texto, el lenguaje oral y el vocabulario oral sobre los cuales se va edificando el vocabulario lector, las actitudes que posee un alumno hacia la comprensión, el propósito de la lectura lo cual influye directamente en la comprensión de lo leído, el estado físico y afectivo general que condiciona la más importante motivación para la lecturay la comprensión de esta.

Por tanto la comprensión tal y como se concibe actualmente es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto, el lector relaciona la información en la que el autor le presenta, con la información almacenada en su mente, este proceso de relacionar la información nueva con la antigua, es el proceso de lacomprensión.

En definitiva, leer más que un simple acto de descifrado de signos o palabras, es por encima de todo un acto de razonamiento ya que trata de saber guiar una serie de razonamiento hacia la construcción de una interpretación del mensaje escrito a partir de la información que proporcione el texto y los conocimientos del lector; y a la vez iniciar otra serie de razonamientos para controlar elprogreso de esa interpretación de tal forma que se puedan detectar las posibles incomprensiones producidas por la lectura. Este tema nos dará más conocimientos a través del desarrollo del mismo para ampliar nuestros conocimientos en cuanto a la comprensión lectora por medio de la investigaon.

JUSTIFICACION

El presente trabajo está enmarcado en la comprensión lectora y sus niveles deaplicación, en el contexto de mejorar la calidad educativa de la educación; dicho tema nos interesa por ser docentes y mejorar nuestra práctica educativa en las aulas de clase y prepararnos para que nuestra enseñanza sea más eficiente y de calidad, siendo beneficiados nosotros(as) como docentes y nuestra comunidad educativa en general, logrando con esto que nos sintamos seguros y satisfechos de lalabor que a diario realizamos.

Es de mucha importancia en el proceso que a diario emprendemos y una herramienta fundamental en el proceso de la lectoescritura, lo cual es imprescindible en la comunicación oral y escrita.

MARCO TEORICO


“Nuestros alumnos y alumnas no pueden ser depósitos de cosas pensadas y descubiertas, sino potenciales descubridores de cosas nuevas”



Comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco durand
  • Francisco Tobar Garcia
  • El Peru Fracturado Francisco Durand
  • Durand
  • BIOGRAFIA DE FRANCISCO ROBLES GARCIA
  • Gomez Garcia Francisco Javier MACS1 2 3 2
  • filosofia del derecho francisco garcia calderon
  • Analizis de Durand

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS