Francisco I. Madero

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
México: asesinato de testigo en el caso del homicidio de hija la de la defensora de los derechos humanos Sra. Marisela Escobedo Ortiz
El 15 de marzo de 2011, el Sr. Juan Ernesto Maciel, el Sr.Manuel Dámaso Maciel García, su padre, y la Sra. María Maciel García, su tía, fueron asesinados en su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua. Juan Ernesto Maciel era testigo clave en el caso del asesinato enagosto de 2008 de la Sra. Rubí Marisol Fraye Escobedo, hija de la defensora de los derechos humanos Sra. Marisela Escobedo Ortiz, que había sido asesinada el 16 de diciembre de 2010.
Más información
Seinforma que Juan Ernesto Maciel, de 17 años de edad, tenía previsto declarar en un juzgado sobre el homicidio de Rubí Marisol Fraye Escobedo, unos días después de su asesinato.
Por la noche del 15al 16 de marzo de 2011, un grupo integrado por al menos seis hombres habría irrumpido en el hogar de Manuel Dámaso Maciel García, María Maciel García y su hijo, Juan Ernesto Maciel, ubicado en la calleIsla Tiburón, colonia Plutarco Elías Calles, Ciudad Juárez, y asesinó a las tres personas con fusiles cuernos de chivo, y huyó del lugar. Perdonaron la vida a dos otros menores, de uno y tres años.Según se ha sabido, los responsables llegaron y escaparon en dos automóviles de modelo antiguo. Actuaron a cara descubierta y se les ha descrito como jóvenes menores de 20 años de edad.
MariselaEscobedo Ortiz, integrante de la organización “Justicia para Nuestras Hijas”, fue asesinada frente a la oficina del gobernador del Estado de Chihuahua, el 16 de diciembre de 2010 mientras realizaba unavigila pacífica contra la absolución del asesino de su hija, junto a otras familias de víctimas de femicidio.
Front Line entiende que el asesinato de Juan Ernesto Maciel y sus familiares tiene relacióndirecta su trabajo legítimo y pacífico de defensa de los derechos humanos, particularmente por su lucha para lograr justicia en el caso de Rubí Marisol Fraye Escobedo. Este asesinato refleja los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco I Madero
  • Biografia De Francisco I Madero
  • francisco i madero
  • Francisco I Madero
  • Francisco I. Madero
  • Francisco I. Madero
  • Biografía Francisco I. Madero
  • Francisco i. madero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS