francotiradores

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Francotiradores

El francotirador juega un papel importante en el Combate de Resistencia. En estas acciones una capacidad de fuego precisa, discriminatoria y de largo alcance con armas de pequeñocalibre. Estos fuegos pueden usarse mejor contra blancos claves que, debido a consideraciones de distancia, tamaño, ubicación, visibilidad, seguridad, sigilo, daño colateral, intensidad del conflictoy reglas de combate, son difícilmente destruidos por otras armas disponibles. Además, las técnicas individuales que usan los francotiradores, les permiten recopilar información crítica y detalladaacerca del enemigo, en este ensayo hablare sobre las características que debe tener un francotirador y la importancia de este.

Entre las características de un francotirador se encuentran la soledad desu acción, la frialdad e inteligencia, y sobre todo la paciencia de la espera por el momento propicio y exacto para el disparo que, certeramente, debe dar en el blanco. Es el soldado que actúa solo,muchas veces camuflado o al menos discretamente colocado fuera de la vista de todos, que se ha entrenado larga y arduamente para su misión, y que no se confía de hechos ni circunstancias. Transponiendo esta definición al francotirador intelectual, la soledad en que trabaja, la frialdad con que escoge su objetivo y la inteligencia con que lo analiza, y sobre todo la paciencia con que aguarda elmomento propicio para el disparo de la bala de la crítica, la burla o la acusación certera, le hacen aún más peligroso que al soldado. Porque la bala de un rifle acaba o puede acabar con la vida delobjetivo, pero el disparo del francotirador intelectual hace un daño irreparable dejando viva a la víctima, ya sea sumido en la vergüenza cuando la tiene , el ridículo o presa del descrédito queproviene del verse desenmascarado.

La pregunta final es: ¿por qué existen los francotiradores? Sabemos que a nivel del ejercicio militar su existencia se debe al hecho de que en algunos casos resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francotirador
  • Francotiradores
  • Francotiradores
  • Ensayo Francotirador
  • el francotirador paciente
  • importancia de los francotiradores
  • Francotiradores
  • Francotiradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS