Frank Abagnale

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Frank William Abagnale, el rey de la estafa
Frank William Abagnale, es hoy en dia dueño y dirige Abagnale and Associates una compañía que asesora grandes bancos sobre sistemas de seguridad. FrankAbagnale cobra 15.000 dólares por conferencia y viaja en jet privado.
Nacido el 27 de abril de 1927, su interesante historia empieza en la década de los 60 en la que se convirtió en un famoso impostory falsificador de cheques. Antes de los 20 años ya se había hecho pasar por piloto de avión, medico  y abogado. Motivo por el cual consiguio entrar en la lista de los 10 hombres mas buscados delmundo.
En solo cinco años trabajó con ocho identidades diferentes (aunque utilizó también otros métodos para cobrar cheques), y pasó cheques falsos por un valor total de 2.5 millones de dólares en 26países.A los 16 años,  falsificó su carnet de conducir para fingir que tenía diez años más y conseguir trabajo.
Frank ya desde joven tenia una gran facilidad para conseguir dinero fácil.
Su padre leregalo su primer automóvil usada, al que le convenció que le prestara su tarjeta de crédito para adquirir repuestos, con ella compro piezas que revendió mas tarde a menor precio al dueño del taller, conlo que consiguió dinero en efectivo.
Después notó que podía realizar fraudes bancarios de varias formas sin que nadie se percatara. Empezó a falsificar cheques; en un principio alteraba lascantidades que cobraría y luego los comenzó a imprimir él mismo con tal perfección que eran indetectables. Con estos últimos abrió varias cuentas de banco a su nombre.
Durante dos años Abagnale fingió ser unpiloto de la agencia aérea Pan Am bajo el nombre de Frank Williams, un empleado de cortesía que necesitaba trasladarse de un país a otro. Consiguió un uniforme y falsifico su acreditación con lo cualestuvo viajando 2 años gratis.
Poco a poco fue adoptando la personalidad de Frank Corners, un pediatra del hospital de Georgia, para lo que obtuvo identificaciones falsas y durante once meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frank William Abagnale, Jr.
  • Frank Abagnale Jr
  • frank
  • Franko
  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS