[pic]

Las relaciones humanas son conformadas por individuos ( Seres Humanos) los que sin lugar a dudas van determinándolas de acuerdo a sus características propias, esto es los grupos y lassociedades se desarrollan conforme a lo que son los rasgos distintivos de los seres humanos y no a los de otras especies animales, de igual manera solo por medio de la comunicación interactúan puedehaber relaciones humanas ya que estas surgen un claro entendimiento entre los padres e hijos, maestros, alumnos, hermanos entre sí, amigos, compañeros de trabajo, de estudios etc.
Es decir, en todo tipode actividades realizadas por el hombre es necesaria la comunicación y con ella la interactuación, ya que el ser humano no puede vivir aislado por que es por naturaleza un ser gregario. De igualforma la comunicación tenemos que es un proceso continuo y dinámico formado por una serie de acontecimientos variados y continuamente en interacción. La esencia de una comunicación eficaz es larespuesta comprensiva a esta seria de variables.
También la personalidad guarda una estrecha relación histórica y teórica con el de persona, que tiene un carácter más filosófico, y cuyos orígenes se remontaa las creencias religiosas más antiguas, de igual manera el ámbito social se trata de realizar una especie de distinción- aclaración en la disciplina del trabajo social. En las relaciones humanasentra también lo que es la cultura que este se entiende por ser todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana así como la familia que es el conjunto de personas queconviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económicos y sociales comunes con sentimientosafectivos que los unen aglutinan.
Por último la autoestima es la valoración, generalmente positiva de uno mismo de igual forma para la psicología se trata de la opinión emocional que los individuos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Aspectos Generales De Las Relaciones Humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-Las-Relaciones-Humanas/3872425.html

MLA

"Aspectos Generales De Las Relaciones Humanas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-Las-Relaciones-Humanas/3872425.html>.

MLA 7

"Aspectos Generales De Las Relaciones Humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-Las-Relaciones-Humanas/3872425.html>.

CHICAGO

"Aspectos Generales De Las Relaciones Humanas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-Las-Relaciones-Humanas/3872425.html.