Frankensteijn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
frankenstein
durante el verano de 1816, Mary Wollstonecraft Godwin, de 19 años, y su fuancee Percy Bysshe Shelley, estaban en Suiza, visitando sus Frind LordByron en una villa que había alquilado en el lago de Ginebra.
el clima era frío y triste, y era imposible de llevar a cabo cualquiera de las actividades al airelibre tan típicos de las vacaciones de verano.
para pasar el tiempo, Lord Byron desafió al grupo a un concurso. el ganador sería el que escribió la más terroríficahistoria.
el grupo comenzó a escribir, pero María no podía pensar en algo realmente aterrador que escribir. Una noche, María tuvo un sueño aterrador. en susueño, un joven que buscaba a un horrible monstruo que estaba acostado sobre una mesa. se produjo un ruido metálico frm sonido de un motor y un fuerte crujido y luegoel monstruo abrió sus ojos amarillos, watwry. aterrorizado, el estudiante se escapó de su creación, la esperanza de que pronto moriría. pero, cuando ha despertó ala mañana siguiente, estaba al lado de su cama, mirándolo.
el sueño de María y miedo o algún tiempo, ella trató de ignorar lo que podía escribir un cuento para elconcurso. entonces se le ocurrió Thet tal vez su sueño sería anough miedo a utilizar su historia!
que begab escrito entonces, una historia sobre cómo losjóvenes Victor Frankenstein, un científico importante en la universidad y su compañero Peter studen Krempe, produjo la vida artificial.
El monstruo de Frankenstein, quenunca recibió un nombre, se hizo muy famoso. Muchas obras de teatro y películas se han hecho sobre hin desde la publicación de la novela de Mary Shelley en 1818.
tracking img