Frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANKENSTEIN

Esta historia te dejara fascinada con su trama ya que es de un científico llamado Víctor FRANKENSTEIN (lo cual me sorprendió porque yo pensé que era el monstro el que se llamaba deesa manera) que por su obsesión de conocimiento y de poder trata de lograr lo que con tanto anhelo dedico todo su tiempo no sabiendo que su amor por la ciencia le trajera las más amargas experienciasde su vida.
Todo comienza en su infancia cuando se obsesiona por la física con unos autores, entre los que destaca Cornelius Agrippa que lo motiva a estudiar cada día más sobre el tema, pero sudestino cambia drásticamente cuando sus padres lo manden a la universidad para que prosiguiera con sus estudios, lo cual le fascino, pues sus nuevos maestros lo inspiran a cambiar por la filosofíanatural a la que se dedico de lleno, para poder cumplir sus .
Su pasión y su obsesión por dar vida a un ser, lo llevan a la creación de un engendro, al que el mismo teme por su aspecto físico y huyedejándolo solo y sin nadie en la soledad de la noche. El hombre monstruoso que el doctor ha creado, hecho de carne humana pero sin alma, es ingenuo e inocente como un niño, poro a la vez dotado de unafuerza asombrosa, al cual le ocurre una seria de desafortunados eventos que lo hacen darse cuenta de lo repulsivo, solo y miserable. Llegando a odiar a la raza humana por despreciarlo pero más al doctorfrankenstein por haberlo creado.
Después de escuchar su amarga historia de dolor y de soledad se convierte en la victima de los egoístas conocimientos de su creador, por lo cual lo único que pide acambio para dejar en paz al doctor es que este le fabrique una compañera de su misma apariencia para que no se siente solo. El doctor después de pensarlo acepta creyendo que será la única forma para quese libre de su tormentoso pasado, así de esta forma viaja a Londres para poder fabricar a su repulsiva creación hembra, sabiendo de antemano que aquel ser lo seguirá para asegurarse de que cumpla...
tracking img