Frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANKENSTEIN
1) La autora del libro “Frankenstein” es Mary Shelley.
2) Esta novela trata de un Doctor llamado Víctor Frankenstein que de forma sobrenatural quería hacer vida. Esto lo llevo a cabo con partes de personas muertas y el resultado fue un monstruo horrible. Al darse cuenta de lo que había creado, este dejo de lado y el monstruo se fue por sus propios medios de su laboratorio.Haci el monstruo aprendió en una granja como hablar, trabajar y vivir. Un día quiso acercarse a la familia de esa granja pero estos muy asustados lo echaron; el monstruo al darse cuenta de que todos los rechazaban quería matar a su creador, y un día en un parque encontró a un sobrino de este, el niño comenzó a gritar y este lo quiso callar pero lo mato. Víctor, se dio cuenta de que había sido elmonstruo el asesino y quería matarlo, un día se encontraron y el monstruo dijo que iba a hacerlo sufrir mucho, a no ser que este creara una esposa igual para el monstruo. Este acepto pero luego se dio cuenta de que no quería aceptar el trato y destruyo lo que había hecho de su esposa. Frankenstein, enfurecido quería matarlo; este sabía que Víctor tenía una enamorada llamada Elizabeth, y sabía queestaban por casarse. Paso un tiempo en el que Víctor vivía con mucho miedo porque no sabía por dónde el monstruo atacaría. Se casaron y en su luna de miel dejo por un momento a su esposa sola y cuando volvió había sucedido lo peor. Víctor cansado de las muertes de su familia decidió darle caza al monstruo.
3) Es una novela de ciencia ficción y gótica.
4)
5) Para revisar la lectura
a_I)Robert Walton era un marinero que encontró a Víctor Frankenstein en la Antártida buscando al monstruo.
II) Era como una prometida para Víctor, ya que en algún momento se casarían. Y haci fue, pero luego el monstruo la mato.
III) Cuando empezó a gustarle los libros de Paracelso, Alberto Magno y Mezambulli. Y allí se dio cuenta de que dándole energía eléctrica a cuerpos inertes los podía hacervivir.
B-1) Víctor Frankenstein>Libros: estudio en la universidad y poesía numerosa cantidad de libros en una biblioteca que le permitían aprender sobre su idea creacionista.
2) Elizabeth Lavenza>Propiedad del Lago Como: recibe una herencia reclamada por el padre de Víctor y en dicha recompensa obtiene una casa en el lago Como.
3) Henry Clerval>Lenguas orientales: es un amigo de lafamilia, fue a la universidad a estudia lenguas orientales y relata lo sucedido en Ginebra durante la ausencia de Víctor.
4) Justine Moritz>Joya: muy querida por el doctor era hija no querida de una mujer humilde que la maltrataba. Es adoptada por los Frankenstein como criada y se la acusa injustamente por el robo de una joya que llevaba William (hermano de Víctor) en su cuello.
5) RoberthWalton>Motín: en su carta menciona un temor a que se produjera un motín con la tripulación en su barco.
6) Safie>Constantinopla: por, por algún motivo, el padre de Safie fue considerado por el Gobierno como indeseable, siendo detenido y encarcelado justo el mismo día en que su hija llegaba a Constantinopla para vivir con él.
7) Anciano De Lacey>Guitarra: el anciano de Lacey y sus hijos letocaban canciones con la guitarra, la armónica y la flauta, según lo que cuenta el monstruo durante ese periodo debajo del cobertizo.
C-I) Tras irse del laboratorio el monstruo, corrió a un bosque. Allí comió moras silvestres y bebió agua de un arroyo. Al día siguiente encontró un abrigo de piel. Un día descubrió el fuego, le gusto el calor y con el mismo fuego probó resto de comidas. Camino 3 díasen el bosque y encontró una cabaña, haci que paso y cuando el dueño lo vio salió corriendo, haci el monstruo aprovecho a comer todo lo que había en la cabaña.
II) Luego de ser perseguido por gente enfurecida, se refugia en un cobertizo, allí ve que enfrente vivía una familia. Félix, unos de los integrantes de esa familia, le enseñaba a su hermana Agatha, mediantes libros que había en su hogar, y...
tracking img