Frankenstein

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Objetivo: Ver la película de “Perversidad” (Fritz Lang) y contextualizar. Es una extraordinaria cinta de cine negro, con referencia en la fuerza pasional del poder amoroso.
Procedimiento: Estapelícula habla sobre un cajero infelizmente casado, pero tiene talento en la pintura, el conoce a una aventurera de la que se enamora y él le hace creer que es un pintor de éxito. La aventurera y sunovio, un individuo sin sentimientos, aprovechan la situación para explotar al banquero, que llega a cometer un fraude en la empresa para hacer creer a ella que es un pintor de éxito.
Manera del manejoa los personajes:
Kitty March es una mujer bella, actriz y que es manipuladora por la ayuda de su novio Duryea, pervierte al banquero (Cross) que poco a poco lo va atacando psicológicamente,controlado y manipulado. Cuando obtiene lo que quería, se descara ante él, se burla y lo humilla.
Cristopher Cross es un banquero, que se enamora de una aventurera, pero para que ella se fije en él, lehace creer que en un pintor de éxito. Es manipulado y controlado por esa mujer ( Kitty March) ya que se enamora de ella atraído por la belleza de esa mujer, es humillado por su propia amada, aparece laperversidad, transformándose en inofensivo banquero a un asesino, pierde la cabeza y la mata.
Lo que el autor quiere darnos a entender:
Entiendo en esta película y el mensaje que percate es queexisten amores obsesivos y haces cualquier cosa por que esa persona este a tu lado, aun siendo utilizado, humillado, no te das cuenta por el amor obsesivo hacia esa persona, siempre debes pensar con lacabeza y no dejarte llevar por las apariencias, pensando en las consecuencias y siendo sensato.

Vanguardias:
Futurismo: Pude observarlo en la escena donde Cross esta disgustado y empieza aescuchar la voz de Kitty, al igual cuando mata a Kitty por el acelero de actitud que tiene hacia ella en esa escena.
Expresionismo: Encontré esta vanguardia, ya que en la forma en que el personaje (Cross)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS