Frankiln d. roosevelt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Franklin D. Roosevelt nació el 30 de enero de 1882 en Hyde Park, New York, en el seno de una familia acomodada, los Roosevelt habían sido promitentes por varias generaciones haciendo su fortuna en bienes raíces y comercio. Franklin fue el único hijo de James Roosevelt y Sara Ann Delano Roosevelt. Durante su infancia y hasta los 14 años, tuvo una educación privilegiada con tutores einstitutrices, su madre fue la figura dominante en su vida aún en su etapa adulta.
En 1896, FDR atendió al colegio Groton para niños, una preparatoria Episcopal en Massachusetts. La experiencia fue difícil para el ya que no se llevaba bien con el resto de los estudiantes. Los alumnos del colegio Groton por lo general eran buenos atletas y FDR no contaba con dichas habilidades. Después de graduarse de Grotonen 1900 entró a la Universidad de Harvard, decidido a hacer algo por el mismo. Fue miembro de la fraternidad de Alpha Delta, editor del periódico Harvard Crimson y recibió su grado en sólo 3 años, durante su ultimo año en Harvard se comprometió en matrimonio con Eleonor Roosevelt, su prima en quinto grado quien era nieta de el ídolo de FDR, Teodoro Roosevelt. Se casaron el 17 de Marzo de 1905FDR Estudió leyes en la Universidad de Columbia y pasó el examen de la barra de abogados en 1907, aunque no recibió el grado. Los siguientes tres años ejerció la práctica de Derecho Corporativo en Nueva York, viviendo la típica vida de la clase alta, sin embargo encontró su practica legal aburrida y restrictiva, fue entonces que puso su mirada en la búsqueda de mayores logros.
En 1910 a la edad de28 años, FDR fue invitado a competir por el estado de Nueva York a un escaño en el Senado. Rompiendo con la tradición familiar, representó al partido Demócrata en un distrito que había votado Republicano por los 32 años anteriores. Su campaña fue dura y ganó la elección con el respaldo de su apellido y el arrastre de los Demócratas. Como Senador, FDR se opuso a políticas llevadas a cabo por losDemócratas en NY, lo que le ganó la ira de algunos de los lideres del partido aspecto que le dio relevancia en términos de notoriedad a nivel nacional y una notable experiencia en tácticas e intrigas. Durante éste periodo concretó una alianza con Louis Howe, quien daría forma a su carrera política por los próximos 25 años. Roosevelt fue re-electo en 1912 y presidió el comité de agricultura dondepasaría importantes proyectos de ley para granjeros, trabajo y programas de asistencia social.
En la convención demócrata de 1912, FDR apoyo la candidatura presidencial de Woodrow Wilson y fue gratificado con un nombramiento como Director Adjunto del Secretario de Marina, el mismo trabajo que tuvo su ídolo Theodore Roosevelt y que lo llevó a la presidencia. FDR era enérgico y un administradoreficiente, se especializó en operaciones de negocios trabajando con el Congreso para obtener los presupuestos requeridos y sistemas modernizados, fundó la Reserva Naval. Mostraba constantemente su impaciencia por ser el numero dos, siendo su jefe el Secretario de Marina Josephus Daniels, quien era menos entusiasta con la idea de apoyar una fuerza naval mas grande y eficiente.
En 1914, FDR decidepresentar su candidatura al senado de Estados Unidos por el Estado de Nueva York. La propuesta estaba condenada al fracaso desde el principio pues carecía de apoyo por parte de la Casa Blanca. El presidente Wilson requería que la maquinaria Demócratas pasara sus reformas sociales y asegurara la re-elección. FDR fue derrotado en la elección primaria y aprendió la valiosa lección de que una personadestacada no es suficiente para vencer a una bien organizada organización política local.
En política, FDR estaba teniendo éxitos políticos y personales. Hizo política Washington y prosperaron sus relaciones personales, normalmente se le veía en las fiestas mas prominentes y era considerado muy atractivo por las mujeres. En 1914 tuvo una relación extramarital con Lucy Mercer quien se desempeñaba...
tracking img