Supersticiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen una gran variedad de supersticiones ( una superstición es una creencia que se tiene a alguien o algo que ha surgido y varían de generación en generación y de épocas). Existensupersticiones positivas y negativas esto quiere decir “de buena suerte o mala suerte” según sea el caso. También cabe mencionar que existen maneras de como evitarlo; es decir como los son los amuleto, estostambién entran en las supersticiones debido a que no toda la gente cree pues no siempre piensan igual; pues pude ser que existan o no existan o también pueden ser tan solo supersticiones peroesto será decisión de la manera de pensar de la gente y que creencia tienen.
Existenn supersticiones malas hay mucha variedad que viene de distintos lugares como lo es las supersticiones malas o biennegativas.
1. Un gato negro que camina hacia ti o que se cruza en tu camino
MALA SUERTE: Aunque en Egipto se creía que el gato era la reencarnación de los dioses, siglos después, la IglesiaCatólica lo consideró como la reencarnación del diablo, por lo que eran quemados. El negro se identificaba con el diablo por ser el color de la noche. En casi toda Europa y en Norteamérica se cree que ungato negro trae mala suerte si se aleja de ti, pero buena suerte si camina hacia ti.

2. Un cuadro torcido o que cae de la pared donde está colgado :MALA SUERTE: Esta idea tiene su origen en laGrecia clásica, donde se creía que si el retrato de un monarca o una celebridad caía al suelo sufriendo serios daños significaba que iba a morir en poco tiempo.
3. Encender tres cigarrillos con lamisma cerilla
MALA SUERTE: Se cree que en una guerra -no se sabe con precisión cual, y en ocasiones se habla de la Primera Guerra Mundial, en otras de la Guerra Civil Española...- tres soldadosencendieron sus cigarrillos con la misma cerilla y el enemigo vio la llama del primero, apuntó en la del segundo y disparó sobre el tercero.

4.- Poner un sombrero sobre la cama
MALA SUERTE:...
tracking img