Franquicia corner de kraft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIA DE DERECHO
CONTRATO FRANQUICIA

ROSA GOYBURO
CARLA MERCADO
FITZGERALD MONTERO
DIEGO CARRASCO
INTRODUCCION

Por la necesidad actual de crecer en este mundo tan globalizado KRAFT una empresa solida y líder en la industria de elaboración de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas en el mercado nacional, ha optado por franquiciar su marca con el fin de obtener masutilidades generadas por este concepto sino también por fidelizar a sus clientes y crear un posicionamiento en la mente del consumidor al momento de realizar una compra.
Además de contar con un ingreso adicional que dentro del proyecto especificaremos los costos y posibles ingresos al momento de adquirir la franquicia de Kraft, es decir el porcentaje de regalía por cada venta.
Es importante mencionar loslugares donde se piensa llegar con mas productos, y estos son los lugares rurales o lo mas cercano posibles a ellos así como gasolineras o minimarkets ubicados en las afueras de las ciudades ya que estudios realizados han comprobado la mayor demanda es estos tipos de productos por gente que habita en las zonas rurales del Ecuador, por ello queremos apoderarnos de este sector usando comoestrategia la franquicia corner de la cual explicaremos mas a destalle en el desarrollo de nuestro proyecto.

EMPRESA

RESEÑA HISTORICA

Kraft Foods tiene una larga historia y una gran herencia.
 La compañía considera como su fecha de fundación el establecimiento del negocio de venta de queso al por mayor, creado por James L. Kraft en Chicago en 1903.
Sin embargo, las marcas que ahora formanparte de la compañía están presentes en el mercado desde hace más de 230 años, cuando nació la compañía que dio origen a  los caramelos de naranja ingleses Terry’s. Otras marcas como Suchard, Maxwell House y Milka también son anteriores a la propia Kraft.
La actual Kraft Foods es fruto de la fusión de las compañías alimentarias Kraft y General Foods en 1989.
Un año después, en 1990, Kraftadquirió Jacobs Suchard (fabricante de los productos Milka, Suchard y Toblerone) y se convirtió en líder europeo en las categorías de café y chocolate. La siguiente gran adquisición de Kraft se produjo en 2000, con Nabisco y su negocio en todo el mundo excepto en Europa.
Hoy, Kraft Foods cuenta con unos 90.000 empleados y es una de las mayores compañías de alimentación y bebidas del mundo, con unosingresos anuales de más de 34.000 millones de dólares y un amplio portfolio de marcas icónicas que comercializa en 155 países.
En Septiembre de 2006, Kraft Foods adquirió los negocios europeos de United Bicuits (UB) y de los derechos sobre las marcas clave de Nabisco en Europa, Oriente Medio y África, incluyendo Oreo, Ritz and Chips Ahoy!.
PERFIL CORPORATIVO
MISION
“Poder hacer una diferenciadeliciosa, en todas partes. Estar constantemente buscando nuevas ideas para mejorar nuestro lugar de trabajo, nuestras asociaciones, nuestras comunidades y nuestro mundo”.
VISION
 “Ser reconocida como la compañía de alimentación de mayor éxito en el mundo”.
VALORES
*
* Innovación
* Calidad
* Seguridad
* Respeto
* Integridad
* Receptividad

MEDIO AMBIENTE
Kraft Foodsha adquirido el compromiso de reducir el impacto que tienen sus actividades sobre el medio ambiente, prevenir la contaminación y promover la sostenibilidad de los recursos naturales de los que dependemos, todo ello sin dejar de proporcionar productos de calidad que respondan a las necesidades de nuestros clientes.
Estamos también comprometidos a mejorar continuamente en nuestro respeto al medioambiente cumpliendo e incluso excediendo la normativa vigente en materia de protección medioambiente.
MARCAS

DESARROLLO

FRANQUICIAS GENERAL:
A tener en cuenta…
Los franquiciantes normalmente en lo que se fijan es:
1.- Marcas y modelos de negocios muy maduros que se convierten en nuevas oportunidades de franquicia.
2.- Jóvenes empresas que nacen con la clara vocación de franquiciar...
tracking img