Sdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Del Desarrollo
Facultad de Economía y Negocios
Contabilidad de Costos
Profesor: Luis Marchant Núñez

Informe
Sistemas de control de gestión

“Saime” S.A.

Integrantes:

María Paz Bulnes
María Ignacia Reyes
Josefina Villaseca

Índice:

I) Introducción…………………………………………………………………..……..3
II) Breve Reseña de la Empresa……………………………………………………....4
III) Esquema de laorganización………………………………………………………4
IV) Informes de Gestión.................................................................................................6
V) Metodologías de evaluación del desempeño……………………………………….8
VI) Fuentes de información requeridas para la formación de los Informes………11
VII) Nuevos informes de gestión…………………………………………………....11
VIII) Conclusión……………………………………………………………………...13IX) Bibliografía………………………………………………………………………..14

Introducción

A través del tiempo, la perspectiva de cómo debe estar estructurada una organización ha cambiado.
Antiguamente era común encontrar empresas cuyo poder estaba rígido y centralizado, hoy en cambio se postula que aquella descentralizada y flexible es una más productiva.
Este nuevo enfoquenos lleva a estandarizar el hecho de que se hace cada vez más propicio, la elaboración de algún mecanismo que les permita a los ejecutivos, un mejor control sobre las diferentes unidades que componen a la empresa, con el fin de poder tomar decisiones de nivel operacional (corto plazo), nivel táctico (mediano plazo) y nivel estratégico (largo plazo).
Por otro lado, cabe destacar que estosindicadores deben estar conectados a metas y así mismo, no solo a determinados departamentos, sino que a la empresa en su conjunto.

A lo largo de este proyecto, nos introduciremos en este concepto, mas conocido como “Sistemas de control de gestión”, el cual desarrollaremos bajo los estándares de una empresa metalúrgica y eléctrica -SAIME-.
Finalmente, luego de introducirnos en la empresa y visualizarsus sistemas de gestión, intentaremos ofrecerles aquellos que no tengan implementados aun y que sean de gran utilidad para el control y la toma de decisiones.

Reseña de la empresa:

Saime –sociedad anónima industrial metalúrgica y eléctrica- Es una empresa chilena creada a fines de la década de los años 1950, dedicada al desarrollo, fabricación y venta de artículos eléctricos para el áreaindustrial y domiciliaria.
Saime cuenta hoy en día, con un posicionamiento de total prestigio y excelencia en la industria, destacándose por tener de clientes a las principales empresas de distribución de energía eléctrica, ferreterías, distribuidores de artículos electrónicos y las grandes tiendas de retail.
Por otro lado, la empresa se establece en el área exportadora, con los productos “cajasespeciales y automáticos termo-magnéticos” donde sus clientes son Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

Saime tiene como fin innovar y crear productos de la más alta calidad, dejando en evidencia, seriedad y profesionalismo al servicio de nuestros clientes y usuarios.

Esquema de organización:

De a cuerdo a la cadena genérica de valor de Michael Porter, procederemos a dividir el esquemaorganizacional de la empresa en dos, dejando a un lado las actividades de apoyo –infraestructura de la empresa, administración de recursos humanos, marketing, etc.- y enfocándonos en las actividades primarias con el fin de centrarnos únicamente en aquellos departamentos que tienen directa relación en el costo.
Dado el objetivo pedido y haciendo referencia a la estructura organizacional de nuestraempresa, introduciremos al departamento de ventas e ingeniería y desarrollo dentro de las actividades primarias con el fin de abarcar todas las áreas concernientes para el análisis de esquema de la organización.

-Departamento de ventas:

El departamento de ventas de SAIME, tiene por principio el de proporcionar tanto evidencia como estimaciones sobre la cantidad a demandar por parte del...
tracking img