Franquicia de un holliday inn express en cordoba

Páginas: 19 (4688 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Holiday Inn Express

Introducción:  
Los hoteles Holiday inn EXPRESS están diseñados para viajeros del segmento medio-bajo que se desplaza por motivo de trabajo u ocio estando orientados, principalmente, al mercado nacional. Son establecimientos económicos que ofrecen instalaciones con tarifas inferiores a los Holiday inn.
En 1998, se hicieron alguno cambios en Espress by Holiday inn,similares a otros anteriores, como separar la marca Crowne plaza de la marca principal. La palabra se enfatizó en las campañas de marketing y en los símbolos y logotipos representativos y cooperativamente la campaña empezó a hablar de la marca , indicando que el prefijo Holiday Inn podría ser eliminado de forma progresiva. Esto aún no ha sucedido pero parece probable dado que Express a tenido un éxitofuera de lo común en término de crecimiento principalmente en los Estados Unidos la marca abarca el 85 de los hoteles de la marca principal, aunque un porcentaje mucho menor en termino de numeró de habitaciones ya q los hoteles by Holiday Inn son generalmente más pequeños que los holiday inn.
En octubre del año 1999, Express Holiday Inn abrió su hotel 1000. a esto hay que añadir que el  añofiscal que acabó en septiembre del año 2000 se abrieron 6.5 veces más hoteles   que de otras marca de Holiday inn.   

A) Investigación de la marca seleccionada:
En 1998, fue vendida a Bass un grupo europeo propietario de pubs bar y bebidas. A parte de la inquisión del 100% de los intereses Intercontinental ingreso al rubro hotelero.
El 20 de julio del 2001 Bass Hotels & Resorts adopta una nuevaidentidad como Six Continents, un nombre  que pretende ser sinónimos de sus vigorosas marcas de servicios y que consagra definitivamente a la empresa como un grupo hotelero global con un claro enfoque en los hoteles internacionales y el  sector del ocio. En octubre del 2002 Six Continents anuncia el propósito de separación de sus grande ramas de negocios, un lado las cadenas hoteleras y por otro,las bebidas, pubs y demás negocios.
A partir de allí la rama del negocios hotelero toma el nombre de InterContinetal Group , debido al reconocimiento y prestigio  de los hoteles Intercontinental. En el año 2003 se agrega una nueva marca Candlewood y en el 2004 el hotel Indigo.
Intercontinental Group es propietaria de la mayor cadena hotelera del mundo, tiene más de 3.500 hoteles en alrededor de100 países del mundo.         
I)- Expansión de la marca a nivel mundial
A nivel mundial la marca se encuentra presente en 17 países siendo esta marca el segundo más  pequeño de la compañía.
Express by Holiday Inn tiene 1140 hoteles en América y 89.345 habitaciones en América, de los cuales 1091 hoteles y 84.000 habitaciones están situadas en Estados Unidos; tiene 89 hoteles en Europa, donde sedestaca el Reino Unido con 58 establecimientos; tiene 6 hoteles en Asia, situados en Japón, un hotel en Oriente medio, situado en Israel y en el continente Africano, la marca cuenta con 4 hoteles, 3 de ellos en Sudáfrica.
Durante los últimos años se han producido los siguientes  cambios: El mayor incremento en el número de la  marca Express by Holiday Inn se ha producido en América, donde la marcaha pasado de tener 762 hoteles a estar representada por 1140 establecimientos. El aumento más importante se ha dado en los Estados Unidos, con 364 nuevos hoteles, aunque la compañía también ha penetrado en Puerto Rico y en la República Dominicana. En Latinoamérica la marca ha aumentado su participación en 10 hoteles, destacando los tres hoteles en Colombia.

II)- Expansión de la marca enArgentina
En Argentina, ha disminuido su participación ya que la crisis del 2001, tuvo un quiebre económico que llevo al cierre de uno de los hoteles de esta marca. 
 
III)- Posicionamiento de la marca:

Holiday Inn Express sigue gozando de un impresionante crecimiento en todo el mundo, a medida que aumenta la demanda de hoteles de servicio limitado. La marca es una de las de mayor crecimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de la franquicia " bosquesito inn express"
  • Franquicia City Express
  • holliday
  • Holliday
  • Express
  • cordoba
  • Cordoba
  • Córdoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS