franquicia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Qué es una franquicia

La franquicia, en términos jurídicos, es un convenio. El titular de un negocio le otorga el derecho a otro comerciante de explotar y replicar ese negocio de maneraindependiente, en un espacio geográfico determinado, a cambio de una contraprestación económica.









Cuáles son las ventajas de la franquicia


Las ventajas de la franquicia son múltiples, yrepresentan grandes beneficios para cada una de las personas vinculadas al negocio.
El sistema de franquicias opera bajo la modalidad del gana-gana.


Gana el franquiciante porque expande sunegocio y consolida la marca de su empresa; gana el franquiciado porque desarrolla un negocio exitoso y rentable, y gana el país porque aumentan las fuentes de trabajo, el desarrollo económico y elbienestar general.


Algunos tipos de Franquicias

Franquicia asociativa: tipo de franquicia en la cual el franquiciado tiene participación en la sociedad franquiciadora, ya sea porque es socio de lasociedad franquiciadora o porque es propietario de parte del negocio franquiciado.

Franquicia Corner: franquicia que se lleva a cabo la actividad mercantil dentro de otro establecimiento de comercio,como en los almacenes de cadenas o de grandes superficies.

Franquicia financiera: tipo de franquicia en la cual el franquiciado no aporta trabajo, sino únicamente capitalMultifranquicia:La multifranquicia es una modalidad del sistema de franquicias que se presenta cuando un franquiciador concede varias franquicias al mismo franquiciado.
A su favor, tiene como ventaja que hay granconocimiento entre las partes y logran una relación bastante cercana. Sin embargo, la mezcla de negocios y responsabilidades acarrea una relación más compleja, en donde se hace necesario unaexcelente organización de cada uno de los negocios.

Al franquiciado que tiene varias franquicias o negocios a su nombre se le denomina multifranquiciado.



Plurifranquicia (co-branding):La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • Franquicias
  • franquicia
  • franquicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS