Franquicias

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PROCESO DE NEGOCIACION

No todas las franquicias son iguales y no se puede tener una guía específica para cada una , en Mexico como en el mundo existe una gran variedad de alternativas para losinversionistas y emprendedores que quieren comenzar con un negocio de franquicia .
Hay que tener muy claro que al comprar los derechos de una franquicia, es muy fácil ganar mucho dinero , perotambién se arriesga mucho .
Debemos saber si seremos capaces de adaptarnos a los procesos ya establecidos por la franquicia siendo supervisado y guiado permanentemente por esta, además de que tienesque someter algunas ideas creativas tuyas a aprobación por parte de la franquicia. Debes elegir entre el tipo de negocio que se acopla a tus gustos y preferencias.
Una franquicia bien elegida es unexcelente negocio. Es uno de los mejores puntos de partida para iniciar en el mundo de los negocios. Pero no es para todos.
Al pensar en adquirir una Franquicia se debe analizar :
• el precio dela franquicia :
¿qué se adquiere cuando se paga la cuota inicial de la franquicia?
¿Se incluye la adquisición del inventario inicial de mercancías e insumos?
¿cuáles son las condiciones otérminos del pago?.Incluyendo la cantidad total, inicial y mensual, así como el momento de realizar el pago, tasas de interés, etc.
¿es reembolsable la cuota inicial?, si es así, ¿se reembolsa todo o solouna parte?
¿el contrato especifica el costo total, cantidad inicial y efectivo total requerido?
¿se incluye en el contrato el pago de regalías?, si es así, ¿de cuánto es?, ¿cómo se determina?,¿cuándo y cómo son pagadas las regalías?
¿se incluye en el pago los servicios de contabilidad como un servicio que se proporciona o se recomienda a alguien para llevarla?
¿cómo se dividen loscostos de publicidad y promoción?
¿el franquiciado debe ser propietario del local donde se operará la franquicia o puede ser alquilado?, ¿existen alguna otra condición por parte del franquiciador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • Franquicias
  • Franquicia
  • Franquicias
  • franquicia
  • franquicias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS