“Franquicias como alternativa de negocios para la pequeñas y medianas empresas en el estado de morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12808 palabras )
  • Descarga(s) : 48
  • Publicado : 18 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS

FACULTAD DE CONTADURIA, ADMINISTRACION E INFORMATICA.

“FRANQUICIAS COMO ALTERNATIVA DE NEGOCIOS PARA LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN EL ESTADO DE MORELOS.”

TESINA

PRESENTA:
LA ALUMNA CINDY MARLENE MERIDA OLEA

Página 1

INTRODUCCION

El modelo defranquicias en Morelos comenzó a desarrollarse a partir de los años 80, con la apertura de establecimientos de comida rápida. Este mercado, con el paso del tiempo, no sólo ha crecido, también se ha diversificado hasta representar una parte importante de los comercios y servicios nuevos de la entidad.
En este territorio existen casos de éxito de empresas que atienden las ramas de alimentos, salud yeducación principalmente. Entre ellas: De Antaño Azucarillos, Daylight Donuts, La Waflería, Solución Médica, Botanicus, Deja de Fumar Fumando, CETEC, Kids Dental Center y Broaster & Rico Mac Food.
En un país como México debido a la globalización de los mercados es de suma importancia contar con negocios sanos y productivos que contribuirán en la economía del país con más empleos, mejoresingresos, servicios y productos d calidad.
La apuesta del estado de Morelos es fomentar la creación de franquicias, sobre todo por los mínimos riesgos de inversión que registra. "Por esta razón, la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Morelos, firmó un convenio con el Programa Nacional de Apoyo a Emprendedores Mexicanos Vía Modelo de Franquicias, que tiene como objetivo potencializar estesector".Este programa considera apoyos de $250,000 a los negocios que deseen convertirse en franquicias y plazo para liquidar de 36 meses sin intereses. Además ofrece un esquema para la adquisición de franquicias ya existentes con la misma cantidad y condiciones. "La meta es impulsar a los emprendedores de esta entidad, además de promover las creación de empleos, ya que por cada punto de ventainstalado se considera la generación de por lo menos cuatro a cinco fuentes de empleo".
Mediante este trabajo, basándonos en los resultados que se obtengan de esta investigación y conclusiones finales, mostraremos a los pequeños y medianos empresarios del estado de Morelos que los negocios con modelo de franquicias son una buena alternativa para invertir su dinero, ya que este tipo de negocios sonmuy seguros y rentables además permiten al empresario tener una mayor participación, expansión y cobertura del mercado.
Proporcionare información suficiente a los empresarios del estado de Morelos para que, después de su lectura y análisis, se den cuenta que los negocios de franquicias bien valen la pena.
Expondré los antecedentes, evolución y aspectos generales de los modelos de franquicias, asícomo su marco conceptual. Se darán a conocer las categorías y [1]tipos de franquicias así como la información necesaria que debe conocer el empresario antes de decidirse a implementar y adoptar un sistema de franquicias.

Página 2
Y para la interpretación y análisis del lector, se expondrán las conclusiones a las que se lleguen en la presente investigación con las recomendaciones pertinentes.Planteamiento del problema
El desarrollo de los pequeños y medianos negocios en el estado de Morelos, muchas veces se ven frenados o truncados, debido a una serie de obstáculos que se presentan en este proceso. Los hay de índole administrativos, como lo son los largos y tediosos trámites burocráticos que se tienen que realizar cuando se quiere iniciar o incrementar operaciones comerciales;también existen problemas financieros por falta de apoyo suficiente del gobierno y las altas tasas de intereses en las instituciones de crédito o bancarias y dada la crisis económica actual es aun mas el riesgo que corre un empresario. Existen también los obstáculos de idiosincrasia ya que el mexicano tiene la idea de abrir sucursales sin planearlas y es por ello que así como se abren nuevos negocios...
tracking img