pequeñas y medianas empresas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
¿Qué es una Pequeña Empresa?
Depende de varios factores como la realidad económica, social y demográfica de cada región en Estados Unidos en la industria de la manufactura el número máximo deempleados puede estar dentro del rango de los 500 a los 1.500 dependiendo del tipo de producto en la venta al mayoreo el número máximo de empleados puede variar de 100 a 500. En el caso de México, tieneun límite de 50 trabajadores para industria y servicios y de 30 para el comercio. Pequeñas empresas Empresa que ocupa de 16 hasta 100 personas y realiza ventas hasta de mil millones de pesos al año.La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el númerode personas que la conforma no excede un determinado límite, y como toda empresa, tiene aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras, todo lo cual, le permitededicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en la sociedad.

Ritmo de crecimiento por lo común superior al dela microempresa y puede ser aún mayor que el de la mediana o grande.

Mayor división del trabajo (que la microempresa) originada por una mayor complejidad de las funciones; así como la resoluciónde problemas que se presentan; lo cual, requiere de una adecuada división de funciones y delegación de autoridad.

Capacidad para abarcar el mercado local, regional y nacional, y con las facilidadesque proporciona la red de internet, puede traspasar las fronteras con sus productos (especialmente si son digitales, como software y libros digitales) y servicios.

La pequeña empresa tiene susventajas en comparación con las medianas y grandes empresas, como se verá a continuación:

Tiende a ser económicamente más innovadora que las compañías más grandes, es más apta para responder a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • la pequeña y mediana empresa
  • pequeñas y medianas empresas
  • Las Pequeñas y Medianas Empresas
  • pequeña y mediana empresa
  • pequeña y mediana empresa
  • Administración De Pequeñas y Medianas Empresas
  • Administración de las pequeñas y medianas empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS