Franquicias en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis de graduación.

Franquicias en El Salvador beneficios y daños.

ÍNDICE.

Capitulo I Planteamiento del problema.

1.1 Tema especifico……………………………………...…..11

1.2 Descripción del problema………………………….……12

1.3 Delimitación del problema……………………………....13

1.4 Enunciado del problema………………………………...14

1.5 Justificación del problema………………………………15

1.6 Alcances yLimitantes……………………………..…….16

1.7 Objetivos de la investigación……………………………17

Capitulo II marco referencial

2.1 Marco Teórico……………………………………………..19

2.2 Marco legal…………………………………………………23

3. Marco histórico ……………………………………………25

2.4 Marco Conceptual…………………………………………26

Capitulo III sistema de hipótesis

1. Hipótesis general…………………………………………..30

2. Hipótesis especifica……………………………………….31

3.3 Gráficos ytablas……………………………………………32

Capitulo IV conclusiones y recomendaciones

4.1 Conclusiones………………………………………………45

4.2 Recomendaciones………………………………………..46

4.3 Anexos……………………………………………………..47

4.5 Enlaces…………………………………………………….49

6. Bibliografías………………………………………………..50

Introducción.

Las Franquicias en El Salvador tienen una gran importancia dentro de la economía de nuestro país, por lo tanto se convierte en un atractivo einteresante tema de investigación.

Claro está que dentro del mundo de la economía no todo es perfecto, por lo tanto vamos a presentar los beneficios y daños que las Franquicias, en este país generan.

También pretendemos profundizar un poco en las influencias económicas y sociales que este tipo de inversión tienen en nuestro país.

Capitulo I

1.2 Descripción del problema.

La problemática deeste tema consiste en que las Franquicias tienen una gran importancia para el país por lo tanto sí generan beneficios para el país, entonces lo importante es encontrar a quienes benefician y reconocer que estas mismas también pueden generar daños, también señalar a quienes dañan, en conclusión determinar sus beneficios y daños hacia sus consumidores y terceros.

Los daños que pueden ocasionarlas franquicias al consumidor pueden ser generar una actitud compulsiva y dañar fuertemente al presupuesto del consumidor. A consecuencia de ello podría llegar hasta un punto de endeudamiento y perder sus bienes.

Uno de los beneficios que pueden efectuar las franquicias es ayudar a la población en facilitarle la forma de obtener las diversas necesidades o simplemente su alienación consumista.1.3 Delimitación del Problema.

En este proyecto de investigación hemos tomado una muestra de distintos sectores sociales tales como sector de la clase media, sector de la clase media alta y también dentro del sector de comerciantes de clase media.

Todo con el objetivo de enterarnos de los beneficios y daños que han podido recibir de distintas franquicias, también plantear algunos casos enlos que personas salvadoreñas han trabajado para algunas franquicias todo para el mismo propósito, conocer los beneficios y daños que han podido recibir por parte de dichas franquicias.

1.5 Justificación del problema.

Las franquicias son una parte muy importante de la economía y vivencia del planeta al hablar de la globalización, muchos hablan de franquicias pero no saben de verdad lo que esosignifica.

Acogimos este tema para dar a demostrar al consumidor los daños y los beneficios que las franquicias le dan a la economía del país.

Otra razón por la cual elegimos este tema es para conocer e informarnos el como funciona el movimiento de las franquicias dentro de nuestra sociedad consumidora y dentro de la sociedad que elabora para estas.

1.6 Alcances y Limitaciones.Alcances.

-Dar a conocer cuales son los beneficios y daños que las franquicias generan hacia la población.

-Despertar el interés en las personas que estén presentes en nuestra defensa para que se den cuenta de algunas situaciones que generan las franquicias.

-También hacer conciencia de los problemas que estas ocasionan dentro de la...
tracking img