Franquicias internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de franquicia
Una franquicia representa la autorización que se le da a una persona/compañía para vender los servicios y productos de una empresa en un determinado lugar.
El concepto defranquicias ha estado relacionado tradicionalmente con la industria de comidas rápidas, sin embargo, el modelo es aplicado a diferentes sectores y representa en la actualidad un poco menos de la mitaddel comercio en Estados Unidos.

En el 2000, las franquicias alcanzaron ventas en Estados Unidos por un trillón de dólares y generaron más de 8 millones de empleos.

Es importante mencionar, queuna franquicia es un ente que mantiene autonomía, es decir, es un negocio propio que simplemente se beneficia de un sistema desarrollado y se ajusta a ciertos estándares de calidad y servicio.Todas las franquicias comparten tres elementos fundamentales: la marca, el sistema de negocio y el pago por parte del que adquiere la franquicia. En cuanto a la marca, el que ofrece la franquicia ofrecetambién derechos de marca, logotipos y material publicitario. Esta marca común permite a todos los participantes de las franquicias beneficiarse de la publicidad y el valor de marca que se genera entodo el sistema, incluyendo el mercadeo que desarrolla la casa matriz así como cada uno de los dueños de las franquicias.

En cuanto al sistema de negocios, todas las franquicias exitosas implican unmétodo de hacer negocios que es común a todos los miembros del sistema. Este método incluye productos estandarizados, métodos de preparación, métodos sobre cómo brindar el servicio, estándares sobrela apariencia de los locales, sistemas contables, sistemas de control de inventarios, gestión de calidad, etc.

El otro elemento común en cualquier franquicia es el pago directo o indirecto por partedel que adquiere la franquicia. Este pago le permite hacer uso de la marca y de los sistemas de la compañía. Estos pagos pueden incluir un pago inicial, pagos como porcentaje de las ventas, pagos...
tracking img