Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA MEDIA SUPERIOR
“CETIs 116”
NOM: ERWIN JAIR MAGALLON CABAÑAS
GRADO: 3° SEMESTRES GRUPO: “I”
MAESTRO: LUIS RAMOS BAÑOS
MATERIA: ELABORACION DE PAGINAS WEB
TEMA: “EL HTML Y SUSCARACTERISTICAS”

Es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto conobjetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, ypuede incluir un script(por ejemplo Java script), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido deltipo text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML
El lenguaje HTMLpuede ser creado y editado con cualquier editor de textos básico, como puede ser Gedit en Linux, el Bloc de Notas de Windows, o cualquier otro editor que admita texto sin formato como GNUEmacs, Microsoft Wordpad, TextPad, Vim, Notepad++, entre otros.
Existen además, otros editores para la realización de sitios Web con características WYSIWYG(What You See Is What You Get, o en español: “lo que veses lo que obtienes”). Estos editores permiten ver el resultado de lo que se está editando en tiempo real, a medida que se va desarrollando el documento. Ahora bien, esto no significa una maneradistinta de realizar sitios web, sino que una forma un tanto más simple ya que estos programas, además de tener la opción de trabajar con la vista preliminar, tiene su propia sección HTML la cual vagenerando todo el código a medida que se va trabajando. Algunos ejemplos de editores WYSIWIG son Macromedia Dreamweaver, o Microsoft FrontPage.
Combinar estos dos métodos resulta muy interesante, ya que...
tracking img