Franquicias mexicanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANQUICIAS MEXICANAS CON PRESENCIA EN EL EXTRANJERO
Franquicias como Helados Holanda, Julio, Ópticas Devlyn, Sushi Itto, Domit, La Baguette, Carlos & Charlie''s, Helados Bing, Hawaiian Paradise, Tortas Locas Hipocampo, El Tizoncito, Kiko Donas, Alarmas Reser, Taco Inn, Electrónica Steren, Tintorerías Max y El Café de la Selva, se encuentran en sus primeros inicios en los mercadosinternacionales.
HELADOS HOLANDA
Helados Holanda es parte de Unilever de México. Unilever es una empresa multinacional que compite en más de 150 países con cerca de 500 marcas, con operaciones directas en 88 países y 247,000 empleados.
Historia
Helados Holanda® tiene su origen en 1927 cuando Don Francisco Alatorre instaló un puesto en el jardín del Buen Tono, junto al actual mercado de San Juan en elcentro de la Ciudad de México. Más adelante, con la ayuda de su hermana Doña Carmen Alatorre, Don Francisco abrió una nevería en la esquina de las calles de Gante y Capuchinas (ahora Venustiano Carranza) e igualmente vendían productos a casas particulares; así el negocio fue extendiéndose.
En 1938, Doña Carmen Alatorre, debido al crecimiento del negocio, decidió convertirlo en una empresa y el 31de diciembre de ese año surgió la compañía Helados Holanda, S.A. de C.V., dedicándose principalmente a la apertura de neverías. En 1956 la empresa se moderniza con una mejor planta de fabricación.
Durante 1982 Helados Holanda® se consolida como el mayor productor de helados y la compañía líder en el mercado mexicano con 10,000 congeladores y una compleja red de distribución.
En 1997 Unileveradquiere el 100% de las acciones de Helados Holanda®, transformándola en una marca de clase mundial en los siguientes años gracias al lanzamiento de marcas como Cornetto® en 1997, Magnum® y Viennetta® en 1998 y Solero® en 2002.
En resumen, el concepto de Tiendas de Helados más atractivo y novedoso, adecuado a su capacidad de inversión y a cada segmento de mercado.
Tenemos diferentes modelos detiendas, las características de cada una han sido establecidas con base en nuestra experiencia y la de nuestros clientes.
Una isla de Helados Holanda requiere de un espacio de 9m2 o en locales desde 25m2, puede ubicarse en zócalos de ciudades, calles turísticas o en centros comerciales y en todos los casos tendrá el sello de la marca líder en el sector de Helados, con un ambiente fresco y juvenil.DATOS GENERALES
Razón social: 
Unilever de México S de R.L. de C.V.
Página web: http://www.heladosholanda.com.mx
Fecha inicio operaciones: Mar, 01/01/2002
Tipo de Franquicia: Nacional
DIRECCIÓN
Calle: Av. Tepalcapa
Número ext: 2
Colonia: Rancho Santo Domingo
Municipio: Tultitlán
Código postal: 54900
Teléfono 1: 
01 (55) 11 05 40 00

ÓPTICAS DEVLYN
Las ópticas Devlyn siguen creciendoen Centroamérica. Una fuerte expansión planea el Grupo Devlyn para este año. La cadena de ópticas mexicanas planea otorgar 15 nuevas franquicias, así como la apertura de 25 ópticas más durante el 2009.
Los nuevos locales, junto con la remodelación de sus sucursales ya instaladas en Centroamérica, significarán una inversión total de US$3 a US$4 millones.
En total son 540 los establecimientos conlos que cuenta la empresa, de los cuales 450 son del corporativo y 90 son franquiciados.
La empresa fue creada en 1956 en Cuidad Juárez, Chihuahua, por el Doctor Devlyn y su esposa.
Su expansión hacia el extranjero comenzó en 1999. La firma ya ha instalado sucursales propias en Guatemala, Panamá, República Dominicana y El Salvador y en Honduras ha otorgado la franquicia maestra.
Hoy, laempresa también cuenta con sus propios laboratorios donde fabrican los lentes.
PRENDAMEX: la franquicia mexicana más grande del mundo
Actualmente cuenta con 850 sucursales que generan ingresos anuales por 2,000 mdp.
Historias exitosas hay muchas, pero ejemplos de éxito empresarial son pocas en México. Con una expansión constante que hoy la ubica como la mejor del año, Prendamex, fue galardonada...
tracking img