Franz kafka, la metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia que relata Kafka el su libro “La Metamorfosis” es el cambio de la vida de un chico que en su familia era necesario y a causa de esa transformación su familia se despreocupa de él y élmismo se empezó a dejar morir ya que creía que no servía para nada.
Gregorio Samsa comerciante, tenía un buen trabajo y cargaba con los gastos de su familia ya que sus padres no podían trabajar y suhermana era muy pequeña, pero un día cuando se levantó a la siete menos cuarto de la mañana para irse a trabajar como cada día se encontró con que era un insecto, al principio se creyó que estabasoñando, pero transcurrieron los minutos y se dio cuenta que no era un sueño.
Trascurrieron unos minutos cuando su madre le llamo a la puerta para avisarle que ya era la hora de levantarse este le contestóque ahora mismo se levantaba, en ese mismo momento el padre de Gregorio también le llamo, como este no le contestaba el padre volvió a llamar y Gregorio dijo lo mismo que ahora iba, su hermanapreocupada le preguntó que le ocurría este Gregorio seguía dando la misma contestación que ahora saldría.
Entonces Gregorio empezó a levantarse, su patitas no le servían de ayuda y se levantó con muchosproblemas, luego cuando ya estaba levantado y dominaba su cuerpo como podía. Por su retraso al trabajo, el procurador llego a su casa para llevárselo, entonces Gregorio tras abrir la puerta y conseguirlo,causó asombro del procurador y de su familia, el procurador se marchó sin pensarlo, su madre se desmayó del asombro y Gregorio como pudo siguió al procurador hasta la escalera para que no semarchara, pero no consiguió que se quedara. No acabando todo aquí el padre de Gregorio se enfadó con el así obligándole meterse a su cuarto y no dejándole salir.
Hasta el anochecer no despertó Gregorio deaquel sueño que creía que había vivido pero no tardó en volver a asimilar que no era un sueño que estaba ocurriendo de verdad, desde ese momento Gregorio se dio cuenta que había sido abandonado....
tracking img