franz kafka

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Franz Kafka
Lugar de nacimiento: Praga, Bohemia, Imperio Austrohúngaro (hoy Rep. Checa)
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1883
Murió: 3 de junio de1924
Géneros literarios: Novelas / Ficción y Literatura
Libros más destacados: La Metamorfosis, más resúmenes...





Biografía
Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos: suspadres fueron Hermann Kafka(1852-1931) y Julie Löwy(1856-1934). Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán,y desde el comienzo, quien marcó la pauta de su educación fue su padre, que comoresultado de su propia experiencia, insistió en la necesidad del esfuerzo para superar todas las dificultades de la vida. Siempre desde una actitud permanente de autoritarismo y prepotencia hacia sus hijos;y por insistencia de este se doctoró en derecho.
Su breve existencia coincidió con momentos claves de la historia: el comienzo del siglo, la Primera Guerra Mundial y La Revolución Rusa. Su historiapersonal estuvo signada por la relación con su progenitor, los estudios de leyes y el trabajo de oficina.
En un mundo convulsionado y de porvenir incierto, Kafka logró hacer un lugar para unanarrativa que reflejaría como pocas la imposibilidad y la ausencia de identidad dentro de una sociedad asfixiante y frente una realidad opresiva. Alegorías que desnudan el corazón del hombre expuesto ainstancias extremas, esta creación de un universo y de situaciones intolerables en su literatura darían origen al adjetivo de kafkiano.
Publicó su primer relato, `Contemplación´, en 1913, y dos añosdespués su famoso y extrañísimo relato `La Metamorfosis´.
Kafka sólo publicó algunas historias cortas durante toda su vida, una pequeña parte de su trabajo, por lo que su obra pasó prácticamenteinadvertida hasta después de su muerte. Por suerte, tuvo un gran amigo infiel: Max Brod, a quien le encomendó, antes de morir, la destrucción de todo lo que había escrito. Pero Brod no cumplió con su pedido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franz kafka
  • franz kafka
  • FranZ Kafka
  • Franz Kafka
  • Franz kafka
  • FRANZ KAFKA
  • franza kafka
  • Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS