Franz Kafka

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTRODUCCION
Explorar nuestros sentimientos es abrir la puerta de un nuevo mundo.
Cesar Leonardo Vásquez Penagos 11-02 j.t
Comprometido en dos ocasiones, sufrió una desilusión con FeliceBauer Y, aunque dolorosa lo llevo a deleitarnos con su obra titulada Cartas A Felice. Hombre sentimental que basaba sus escrituras en vivencias, que en su mayoría fueron dolorosas.
Nunca sostuvo unabuena relación con su padre, el cual era comerciante y lo encamino en la misma labor, en 1920 se retiró de su empleo y poco tiempo después se estableció en una casa de campo en la cual escribió ElCastillo, obra no publicada hasta 1952, época en la cual Franz conoce a la escritora Milena Jesenska con la cual sostuvo un breve romance.
Desde su nacimiento en Praga el 3 de julio de 1883 Franz viveuna vida llena de desilusión, refugiándose en sus libros e historias, hasta que en el último año de vida encuentra en otra mujer el amor que avía anhelado por tantos años y que le daba un significado asu existencia.
FRANZ KAFKA
Nacido el 3 de julio de 1883 en la ciudad de Praga hijo de Herman Kafka y Julie Lowy, Franz era el mayor de seis hermanos dos de ellos Heord y Heinrich, fallecidos alos quince años de edad antes de que Franz cumpliera sus 6 años de nacido. Tuvo tres hermanas llamadas Gabriele, Valerie Y Ottilie , el 7 de octubre de 1943 Ottilie es llevada al campo de exterminiodonde ese día mueren 1.318 personas en la cámara de humo incluyendo a Ottilie , las otras dos hermanas también mueren en el holocausto.
Desde su niñez quien ve por la crianza de él joven Franz es supadre, quien lo forma rigurosamente incitando en el la excelencia y el esfuerzo desde una autoridad prepotente, por lo cual la madre de Franz queda delegada en un segundo papel de la crianza delmuchacho.
Cursando su bachillerato a los 14 años de edad, Franz realiza sus primeros intentos como escritor, y aunque los destruyo lo llevaron a percibir la diferencia entre sus obras y las de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franz kafka
  • franz kafka
  • FranZ Kafka
  • Franz Kafka
  • Franz kafka
  • FRANZ KAFKA
  • franza kafka
  • Franz Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS