Fraquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO VENDER SU FRANQUICIA

DEFINICION DEL MERCADO DE SU FRANQUICIA
Muchos franquiciatarios novatos suponen, equivocadamente, que los individuos de su ramo son quienes mas van a interesarse por comprar su franquicia. Ya que pocas veces los franquiciatarios tienen experiencia en el negocio porque la mayoría de los franquiciatarios potenciales buscan oportunidades nuevas y atrayentes que les rindanbuenas utilidades. Poco les importa si las oportunidades caen en el campo de su experiencia profesional.
Un elemento mas interviene en este fenómeno de cambios de trabajos. Los obreros calificados simplemente no necesitan la ayuda y los servicios que les ofrecen las franquicias. Muchos franquiciadores no buscan realmente empresarios librepensadores como franquiciatrarios.
Los franquiciatariospotenciales, al igual que la gente en general, son estupendos actores. Saben cuales son las respuestas que usted desea escuchasr y pueden recitárselas con toda exactitud para conseguir su aprobación. Sin embargo algunos franquiciatarios han desarrollado ciertos lineamientos que ayudan a seleccionar a los franquiciatarios.
Las cualidades que los franquiciadores buscan en sus franquiciatariospotenciales varian según el tipo de negocio franquiciado. Pero para el franquiciador novato, existen ciertos atributos básicos que debe buscar en cada prospecto con el que se entreviste. Primero, el prospecto debe tener el dinero necesario para financiar la adquisición y el arranque de la franquicia, o cuando menos demostrar posibilidades reales de conseguirlo. Para mayor eficiencia, trate de reunirseúnicamente con aquellos individuos que demuestren tener verdaderas posibilidades de financiar su oportunidad de franquicia.
La consiste es otra de las cualidades que debe buscar en sus prospecto. Un historial comprobado de desempeños sobresalientes aumenta las probabilidades de que su prospecto siga por la senda de esos mismos logros profesionales en su negocio.
Entre los demás indicadores del éxito esposible mencionar la experiencia del éxito es posible mencionar la experiencia anterior en administración y ventas, un fuere deseo de aprender y crecer y una actitud horada. Deben rechazarse individuos con actitudes agresivas y sabelotodo. Las mentes obtusas conforman otra categoría de prospectos que los franquiciadores tratan de evitar. Las personas con antecedentes técnicos también danproblemas.

COMO ATRAER LOS PROSPECTOS
Es indudable que los aspirantes a franquiciatarios comparan todas las oportunidades para determinar cual satisface mejor sus intereses. Muchos franquiciadores importantes citan a The Wall Street Journal como el periódico que presenta los anuncios de las mejores franquicias disponibles.
La mayoría de los franquiciadores tratan de vincular perfil demográfico de loslectores de una publicación al costo de su franquicia.
El costo es otro factor que debe tomarse en cuenta al comprar espacio para publicidad. Que no le tomen el pelo: las supuestas baratas no siempre lo son. Para comparar sus costos, las agencias publicitarias dividen los precios de los anuncios entre la circulación total de la revista y asi determinan el costo por cada mil lectores. Otra estrategiapara ahorrar dinero y la mas obvia consiste en establecer una agencia de publicidad propia para ahorrarse las comisiones por compra de medios. Esto parece una tarea formidable, pero no lo es.
Las compañías franquiciadoras que contratan la colocación que contratan la colocación de sus anuncios directamente con estos medios no reciben ese mismo descuento. Para obtener ese 15% de descuento, usteddebe establecer su propia agencia publicitaria, lo que implica escogerle un nombre, imprimir papelería y después presentar su factura en la papelería de la agencia. La mayoría de las principales franquicias cuenta con una agencia publicitaria propia.
A los dueños de franquicias pequeñas que se inician quizás les convenga concentrar sus esfuerzos en una area geografica específica y después ir...
tracking img