Psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte y posterior funeral de un elefante (el cual es lanzado a un barranco, para que acto seguido unos enanos comiencen a arrojar partes del animal a un grupo de personas), sucesoque simbolizará el paso del pequeño Fénix de la niñez a la adultez a ojos de su padre, él cual a modo de “bautizo”, le tatúa un fénix en el pecho.
1. Además seremos testigos delcruento crimen que marcará la vida del joven para siempre: el suicidio de su padre y la mutilación sufrida por la madre, que irónicamente emula el destino sufrido por la deidad que ellaadora.
2. Tras su escape del lugar, la cinta involucra el perverso esclavizamiento físico y emocional de un joven a manos de su madre, dando cuenta de un marcado complejo deEdipo.
3. Existe un bizarro juego entre hijo y madre, como si se tratara de un muñeco y su ventrílocuo, solo que en esta ocasión, es el muñeco quien maneja la situación. Debido lospredicamentos de su madre, Fénix ve el sexo como algo perverso, aberrante, algo que debe ser erradicado debido a que tarde o temprano termina llevando a la corrupción del alma. Es debido aesto, que Concha manejará a su hijo como una vil marioneta, obligándolo a asesinar a todas aquellas mujeres que pueden corromperlo a través del sexo.
4. el amor como medio deredención.
5. la incursión de “La Santa”, un travestí que será víctima de los oscuros designios de Fénix y su madre, son claros ejemplos de esto.
6. En contra de su voluntad,el joven se volverá los brazos de la mujer.

mecanismo de defensa de Fénix la “conversión” que se muestra claramente en la incapacidad del personaje en hablar por mucho tiempo, desdela teoría psicoanalítica, lo mas probable es que la conversión de Fénix dijera relación a que hay algo de lo que él “no quiere hablar” simbólicamente hablando (y concretamente también)
tracking img