Frascos florentinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE UN SEPARADOR FLORENTINO

1. OBJETIVOS:

• Diseño y construcción de un equipo de separación para la extracción de aceites esénciales.

• Evaluar los parámetros de diseño y lafactibilidad económica para la construcción del separador florentino.

2. FUNDAMENTOS TEÓRICOS:

Los separadores de aceite esencial; llamados también frascos florentinos, son aquellos dispositivosdestinados a realizar la separación de un aceite esencial del vapor de agua condensado que se utilizo para su extracción del material vegetal. Debido a las características propias de los aceites esenciales,podemos dividirlos para su separación en dos grandes grupos:

• Aceites Esenciales Pesados:
Aquellos aceites esenciales cuya densidad es mayor a la densidad del agua y por consiguiente se depositanen la parte inferior del separador.

• Aceites Esenciales Ligeros:
Son aquellos aceites esenciales que tiene una densidad menor a la densidad del agua y por lo tanto se acumulan en la superficiede la misma.

Los separadores de aceite esencial; llamados también frascos florentinos, son aquellos dispositivos destinados a realizar la separación de un aceite esencial del vapor de aguacondensado que se utilizo para su extracción del material vegetal. Debido a las características propias de los aceites esenciales, podemos dividirlos para su separación en dos grandes grupos, “aceitesesenciales pesados” y “aceites esenciales ligeros”. Esta división se basa en que los aceites esenciales tienen una densidad cercana a la del agua, denominándose “aceites esenciales pesados” a aquellos aceitesesenciales cuya densidad es mayor a la densidad del agua y por consiguiente se depositan en la parte inferior del separador.
Por lo contrario los “aceites esenciales ligeros” son aquellos aceitesesenciales que tiene una densidad menor a la densidad del agua y por lo tanto se acumulan en la superficie de la misma. Se sabe que también influye la temperatura a la que se realiza la separación....
tracking img