Ooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|

Murciélagos
¿Qué enfermedades transmiten?

Cada vez que un niño o un anciano o un inmunodeprimido o cualquiera de nosotros levantan una persiana en cuyo taparrollo hay un murciélagoestá expuesto a un polvillo formado por pelos, heces de murciélagos, hongos que se desarrollas en el lugar y hasta sangre, sobre todo en la época de parición. Es creciente el interés que está despertandoen el mundo la transmisión de enfermedades por murciélagos a través de vías totalmente distintas a la mordedura.
Por lo expuesto conveniente realizar consultas y acciones integradas de losarquitectos con biólogos para explicarles la importancia del problema y que utilicen sistemas constructivos que impidan su incorporación al hábitat humano.
Los murciélagos son transmisores de numerosasenfermedades como histoplasmosis o (enfermedad de las cavernas) diferentes tipos de alergias, diversas encefalitis, la fiebre recurrente y la shigelosis.
La enfermedad más importante, por su gravedad,que transmiten los murciélagos es la rabia. La rabia puede presentarse de dos formas en el murciélago. Una letal, en la que se observa debilidad, irritabilidad y parálisis. Cuando sobreviene esta forma,los murciélagos son encontrados en el suelo con imposibilidad de volar, para luego morir. La otra forma es la no letal, que transcurre sin síntomas, generando defensas que neutralizan la infección,lo que les permite sobrevivir.
Histoplasmosis
La histoplasmosis es una micosis sistémica, caracterizada por lesiones necrogranulomatosas, que afecta a carnívoros, equinos y humanos por la infeccióncon una de las tres subespecies del hongo dimórfico Histoplasma capsulatum. No se trata de una enfermedad contagiosa que se pueda transmitir entre personas o animales
Su manifestación en personasinmunocompetentes suele ser asintomática. Puede cursar con cuadros parecidos a los de una neumonía con fiebre, distrés respitatorio, y en un 20% aproximadamente de los pacientes se llega a producir un...
tracking img